2017: sin vuestra ayuda, no habría sido posible

Estamos a escasos días de cerrar 2017, un año cargado de actividades, eventos, proyectos… y cómo no, de esperanza. Porque 2017 la lucha contra el cáncer ha dado un empujón más gracias a todos vosotros, que habéis hecho posible que los científicos sigan investigando.

Comenzamos el año con mucha literatura. Primero nos desplazamos hasta Toledo, una de nuestras localidades preferidas, para el cuentacuentos solidario organizado por la maestra Ana Jiménez; y unos días más tarde fuimos a Torrejón de Ardoz, en Madrid, donde el escritor Sergio Pardo presentó su libro ‘Memorias de un ángel caído’ con el que colabora con la Fundación.

El 20 de enero, la sala The Times acogió una noche de flamenco a cargo del guitarrista Carlos Sánchez, acompañado de su banda. Esta actividad estaba enmarcada en las actividades de Toledo Vence el Cáncer. Para acabar el mes, el 25 tuvo lugar un taller interactivo de maquillaje solidario en Madrid, que se repitió el día 22 del siguiente mes.

Febrero es un mes especialmente importante en la lucha contra el cáncer, ya que se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer. Con motivo de este día, Esteban Varadé, director ejecutivo de la Fundación Vencer el Cáncer, quiso mandar un mensaje de esperanza.

En el mes de la lucha contra el cáncer, tuvimos la suerte de conocer a Julia Ramírez-Moya, ganadora al mejor trabajo de investigación sobre el cáncer de la Fundación “Vencer el cáncer” en la XV convocatoria del Certamen Arquímedes. Meses más tarde sería el turno de Manuel Gámez Chiachio.

Asimismo, disfrutamos de un concierto en Guitarras Manuel Contreras -evento que volvería a producirse al acabar el año con temática navideña-, los más pequeños de la casa aprendieron a cocinar en Minichef Toledo y nos reímos un día más tarde con los monólogos de Miguel 925.

Firmas invitadas y deporte contra el cáncer

A lo largo de 2017, también tuvimos la oportunidad de escuchar de primera mano lo que pensaban sobre el cáncer diferentes personalidades como el exfutbolista y comentarista deportivo Poli Rincón o el presentador de televisión Ramón Sánchez-Ocaña.

Además, el deporte volvió a ser uno de los pilares en la lucha contra el cáncer. Desde la participación de Rubén Ventura en la Marató de Barcelona en marzo para recaudar fondos a favor de la investigación oncológica hasta las 2296 vueltas contra el cáncer que completasteis en San Sebastián de los Reyes en mayo, pasando por el Campeonato de Bádminton Inclusivo ‘Popular San Isidro’ en junio, la Travesera Integral de Picos De Europa también en junio o el ambicioso 17 Cimas para Vencer el Cáncer a partir de diciembre.

#SelloSolidarioVEC: empresas y particulares que dan su granito de arena contra el cáncer

Este año también hemos conocido más de cerca a todos los que nos apoyáis a través del #SelloSolidarioVEC. Ha sido el caso de las microempresas de AEMME, del escritor Sergio Pardo, de la productora MEDIA+MEDIA Producciones, de la empresa de telemarketing Axlen, de la consultora CGE, del espacio Arcadia Coworking, de la tienda de productos para adultos Dildoing, de la editorial Desclée De Brouwer, de la empresa de productos naturales Mahen, el laboratorio de investigación Genyca, de la asociación Club567

Y, como en ocasiones anteriores, repitieron clásicos como los bautizos solidarios de la Red de Vigilantes Marinos en abril, el III Certamen de Microrrelatos para #vencerelcáncer en junio, los Flamencos contra el cáncer en junio, la II edición de Bargas contra el cáncer en septiembre o VEC XMAS Market en diciembre.

#ToledoVenceelCáncer y #TuEventoVEC en 2017

Este era el tercer año de #ToledoVenceelCáncer, la iniciativa que pretendía que toda la ciudad de Toledo se volcase en el apoyo a la investigación oncológica, a través de eventos deportivos, turísticos, culturales… en los que promover la vida sana y recaudar fondos para la Fundación Vencer el Cáncer. Y así ha sido con música, mucha música… pero también tirolina, desfiles de moda, charlas de nutrición y muchas más cosas.

Como no podía ser de otra forma, este 2017 ha estado cargado de #TuEventoVEC que no habrían sido posibles sin vuestra ayuda y que han abarcado todo el año. Es el caso del concurso de repostería de la Hermandad de San Isidro La Rinconada, los ramos solidarios organizados por María Jareño, el “Rocky Horror Burlesque Show”, la carrera benéfica en Pulgar, la venta solidaria de moda Captain Tortue, la obra teatral “Barbu2”, el concierto de la Quinta Galgary, la cena & show en Argés, la gala “Flamenco y folklore” en Navahermosa y, para finalizar el año, el musical solidario “El día que Jesús no quería nacer”.

Este año más que nunca gracias por esta ahí y ayudarnos a #VencerelCáncer.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebooktwitterlinkedinmail
Publicado en Noticias VEC y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , .