MEDIA+MEDIA Producciones: «Parece contradictorio, pero el cáncer te hace ver la vida de otra manera. Ahora somos más felices»

Hace siete años, en plena crisis económica, Fran Lorite y Cristina Oller decidieron comenzar un nuevo proyecto empresarial, ‘MEDIA+MEDIA Producciones’, una productora audiovisual valenciana. “Salir adelante en un panorama como el que se vivía en 2010 hace que no tengamos miedo al futuro y nos señala como supervivientes”, explica Fran Lorite, que es el realizador audiovisual, director de fotografía, operador de cámara y editor de la compañía.

Hemos hablado con él porque desde octubre de este año forman parte del #SelloSolidarioVEC y porque esperan poder hacerlo durante muchos años.

¿Cómo colaboráis con la Fundación Vencer el Cáncer?

En MEDIA+MEDIA producciones tenemos un importante área de reportaje social, y tenemos la suerte de acompañar a un montón de parejas en el día de su boda cada año. Nosotros donamos parte de los beneficios obtenidos en el área de ‘video wedding’.

¿Por qué tomasteis esta decisión?

En MEDIA+MEDIA producciones somos dos socios. Cristina Oller es mi socia, en la empresa y en la vida. Ella está recuperándose de un cáncer que hemos sufrido. Al pasar por esa experiencia hemos visto que toda ayuda es poca. Con esa idea, Cristina buscó una plataforma fiable con la que poder colaborar y encontró la Fundación Vencer el Cáncer.

¿Qué supone para vosotros el #SelloSolidarioVEC?

El Sello Solidario supone dar visibilidad a una voluntad de ayudar en la lucha contra esa enfermedad. Nuestra intención al asociar el sello a los vídeos de bodas es extender esa voluntad a las familias con las que tratamos, donde por desgracia a veces la enfermedad está o ha estado presente. De esa forma, al contratar nuestros vídeos de boda esas familias participan activamente también en la lucha contra el cáncer.

¿Por qué creéis que es importante apoyar la investigación?

Tanto Cristina como yo pensamos que en España se da una situación de desamparo por parte del gobierno de turno, que permite la fuga de cerebros y que deciden invertir en otro tipo de gastos. Da la sensación que las partidas para investigación se corresponden con lo que sobra después de abastecer otro tipo de instituciones, que no nombraré por no ser necesario. Ante tal situación de desamparo, el apoyo de los ciudadanos resulta fundamental para que los investigadores puedan contar, en la medida de lo posible, con los medios necesarios para continuar sus trabajos de investigación.

¿Cómo crees que deberíamos concienciar a la sociedad para apoyar más la lucha contra el cáncer?

Creemos que la concienciación debería ir dirigida a que los ciudadanos exijamos al gobierno mayores partidas para investigación y apoyo contra el cáncer. Y quien dice cáncer dice ELA, fibrosis, y tantas otras. El ciudadano no es responsable de esa financiación, pero sí lo es de votar a quien pueda dar prioridad a la investigación frente a otras situaciones. Mientras tanto, como dicen en Valencia “tota pedra fa paret” (toda piedra hace pared). Sabemos que con nuestros donativos no se pueden financiar grandes investigaciones, pero al menos, frente a la desidia gubernamental, hacemos ver a los investigadores que quedan que no están solos y que estamos con ellos.

¿Recomendarías a algún amigo colaborar con la Fundación Vencer el Cáncer?

Colaborar con una fundación es algo muy personal, porque nuestras experiencias vitales nos acercan más a unas sensibilidades y nos alejan de otras. Lo que yo puedo decir es que la Fundación Vencer el Cáncer es una buena plataforma para colaborar.

¿Cómo te cambió el hecho de que Cristina tuviera cáncer la visión que tienes sobre la enfermedad o sobre la necesidad de apoyar la lucha contra ella?

La experiencia vivida con el cáncer me ha cambiado en varios aspectos. El primero es que se le puede vencer. El segundo aspecto es la forma de ver la vida. Parece contradictorio, pero el hecho de que Cristina lo haya padecido, de alguna forma nos ha hecho ver la vida de otra manera y ahora somos más felices que antes. Te das cuenta de la cantidad de cosas que creías importantes y que en realidad no lo son tanto. En tercer lugar me ha enseñado que hay un gran grupo humano que trabaja voluntariamente para ayudar a enfermos y familiares a sobrellevar la enfermedad de la mejor manera posible. Para nosotros colaborar es una forma de decir a esas personas “gracias”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebooktwitterlinkedinmail
Publicado en Noticias VEC, SelloSolidarioVEC y etiquetado , , , , .