Sergio Pardo, literatura contra el cáncer

Autor: Borja García de Sola Publicado el: 19-07-2017

El escritor independiente Sergio Pardo acaba de publicar nuevo libro, titulado ‘Catorce treinta, y, como en sus obras anteriores, el 50% de la recaudación irá destinado a la Fundación Vencer el Cáncer.

El libro es el cierre de la trilogía. Primero fue un libro de relatos, luego de poesía y ahora éste de poesía y relatos. Es un libro dedicado a mi abuelo”, señala Sergio en una entrevista. Aunque el libro no se presentará oficialmente hasta septiembre, el día 21 de julio se leerán algunos fragmentos en un evento literario en la librería Capali, en Torrejón de Ardoz, en Madrid.

Esta obra continúa la línea marcada por las anteriores y se mezclan reflexiones, crítica, relatos de vivencias cotidianos, incertidumbres… “Hay un poema dedicado a Mario Benedetti, a un compañero de mi trabajo anterior, a historias de carácter urbano, etc.”, explica su autor, quien ya lleva diez meses colaborando con la Fundación Vencer el Cáncer.

En septiembre de 2016, Sergio Pardo se animó a impulsar la investigación oncológica donando la mitad del dinero que recaudaba por la venta de sus libros. Además, en aquellas presentaciones a las que acudía, hacía referencia a la labor que desempeña la Fundación y animaba al público a hacer donaciones.

A la gente le llamaba la atención el carácter solidario de los libros y mostraban más interés al saber que era por una causa solidaria. Y, además, se lo contaba el propio autor de las obras”, indica.

Sergio Pardo: “Es necesario aportar para encontrar una cura”

Sergio ha decidido continuar apoyando a la Fundación Vencer el Cáncer porque “esta lacra nos toca a todos de uno u otro modo y es necesario aportar todo lo que sea posible para encontrar la cura”. Por eso en todas las actividades literarias en las que participa lleva la #CamisetaVEC, habla del trabajo que hacemos, anima a la gente a a colaborar con VEC…

Me informo a través de vuestra web y de las redes sociales y veo que se consiguen objetivos y hay avances científicos. Creo que lo que hago deberíamos hacerlo todo. Es imprescindible buscar métodos menos intrusivos para curar el cáncer”, apunta.

Nuevos proyectos

Sergio tiene en mente tres proyectos, uno de ellos tiene pensado sacarlo en otoño y se trata de una novela de fantasía, una metáfora de la etapa del paso de la adolescencia a la adultez en la que se descubre “que no todo en la vida es jugar y que hay quebraderos de cabeza”.

La novela me parece lo más difícil porque la idea sale pero el desarrollo es más complejo y tiene que ser coherente”, indica.

Sergio Pardo forma parte del #SelloSolidarioVEC. Si, como él, tú también quieres ayudar a vencer el cáncer, puedes hacerlo aquí.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail