• 5 julio, 2017

Vencer el cáncer bajo el agua

Vencer el cáncer bajo el agua

Vencer el cáncer bajo el agua 960 720 Vencer el Cáncer

Por segundo año consecutivo la Red de Vigilantes Submarinos ha organizado bautizos de buceo por toda España con el objetivo de impulsar la investigación oncológica en España.

Este #TuEventoVEC tuvo lugar los días 22 y 23 de abril por diferentes puntos de la geografía española, de Getxo a Granada y, también por segundo año, en Villanueva de la Cañada (Madrid), con el Centro de Buceo Zona Cero Sub.

Hemos estado con Martín, el instructor de buceo que desde Villanueva se ha convertido en un gran amigo de Vencer el Cáncer. En esta ocasión organizó los bautizos en la piscina municipal y en la de Zona Cero y volvió a poner una hucha en forma de cerdito para recoger las donaciones de los participantes. Junto a él hemos roto este cerdito para descubrir, una vez más, lo generosos que son quienes se sumergen con Martín por esta buena causa. Algo más de mil euros -incluida alguna fila cero- que contribuirán a financiar los proyectos de investigación que apoyamos desde VEC.

Hoy el cáncer ha retrocedido un poco más en su ofensiva. Solo un poco, pero el frente de la investigación -quizá el más relevante- tiene un nuevo contingente de efectivos para seguir combatiendo y venciendo la guerra sin cuartel que nos hemos declarado mutuamente”, señalaba Martín.

Hemos vuelto a superar los 1000 € de recaudación mientras lográbamos hacer felices a algunas familias y quizá futuros buzos. No puedo decir nada más. Un enorme, sincero, orgulloso y agradecido Gracias. Escuetamente GRACIAS”, añadía

Desde la Fundación Vencer el Cáncer queremos agradecer a Martín y a todas las personas detrás de este #TuEventoVEC  su esfuerzo y su tiempo a la hora de apoyar la lucha contra el cáncer.

Si como ellos, tú también quieres ayudar a que el cáncer sea un mal recuerdo del pasado, te animamos a que nos cuentes tu idea. Nosotros te ayudaremos a darle difusión a través de las redes sociales, de nuestra web, del boletín… Puedes escribirnos a info@vencerelcancer.org