• 29 septiembre, 2016

Letras para vencer el cáncer

Letras para vencer el cáncer

Letras para vencer el cáncer 800 450 Vencer el Cáncer

El escritor independiente Sergio Pardo ha decidido donar el 50% de los beneficios que se obtengan por la venta de sus obras a la Fundación Vencer el Cáncer. Su última obra es un poemario llamado “En las entrañas de un ángel caído” que saldrá a la venta este mes de octubre y que costará doce euros.

El cáncer es la peste del siglo XXI. Una de cada tres personas lo padeceremos y, aunque se está avanzando mucho, hay algunos tipos que están un poco estancados y hay que seguir luchando”, cuenta este madrileño de 37 años.

La Fundación Vencer el Cáncer -VEC- se centra en la investigación, que es lo necesario para erradicarlo. Eso me hizo decantarme por vosotros, para que un día, a medio plazo, podamos decir que es el cáncer como una gripe o como una neumonía”, asevera.

Certamen de microrrelatos “Hay esperanza para vencer el Cáncer”

Sus obras hablan de pobreza, de soledad, de miedos y… también de esperanza. Como el microrrelato que escribió para el II Certamen “Hay Esperanza para Vencer el Cáncer” con el que conoció a la Fundación.

Presenté un microrrelato que está en el libro de una mujer que se ve en el espejo y a la que le da igual haber perdido pelo y haber engordado porque está feliz porque está viva. Ha salido adelante y ve que hay esperanza para vencer el cáncer”, apunta Sergio, apasionado de Bécquer.

sergio-pardo-libro

Anima a colaborar con la Fundación Vencer el Cáncer

Tras participar en el certamen, Sergio vio en la web de la Fundación que se podía colaborar con VEC y no se lo pensó dos veces y anima a toda la sociedad a concienciarse en la lucha contra el cáncer.

“Igual que no tenemos reparos en gastarnos 60 euros en una camiseta con un emblema, deberíamos pensar un poco en los demás… y en nosotros mismos y en ayudar porque en el futuro nos va a servir a todos”, indica.

Si cada uno, si cada miembro de la sociedad, diera un euros al mes, sería una barbaridad. Es lo que vale un sobre de cromos, no es nada exagerado, sería así de sencillo. Lo que menos cuesta, es lo que más ayuda”, añade.

La primera novela de Sergio Pardo será en 2017

Además del poemario, Sergio Pardo tiene previsto sacar una segunda edición de su primer libro de relatos en el último trimestre del año, denominado “Fragmentos”, y publicar su primera novela a comienzo de año.

Ésta está inspirada, en 1995, en la localidad de la que procede Sergio, Torrejón de Ardoz, en Madrid y busca evocar los lugares que ya no existen a partir de la historia de un adolescente de 14 años que abandona su casa justo cuando sus padres se van a divorciar.

Si queréis comprar alguna de las obras de Sergio y colaborar con la Fundación Vencer el Cáncer, solo tenéis que escribir a sergiopardodelgado@gmail.com

Actualización 10/10/2016. Sergio Pardo  presenta su libro «En las entrañas del ángel caído» el 22 de octubre en la librería Nothing Hill de Alcalá de Henares. Para conocerle aún más, lee esta entrevista en Arte Factor.

Los comentarios están cerrados.