• 10 octubre, 2016

Exposición «La leyenda de las 13 barras». Historia del Betis para ayudar a Vencer el Cáncer

Exposición "La leyenda de las 13 barras" para Vencer el Cáncer

Exposición «La leyenda de las 13 barras». Historia del Betis para ayudar a Vencer el Cáncer

Exposición «La leyenda de las 13 barras». Historia del Betis para ayudar a Vencer el Cáncer 320 245 Vencer el Cáncer

El Ayuntamiento de Sevilla albergará, del 20 al 26 de octubre, la exposición «La leyenda de las 13 barras», una muestra que pretende difundir el apasionante mundo del coleccionismo futbolístico, y más concretamente, el del club Real Betis Balompié desde 1907 hasta la actualidad, al mismo tiempo que apoya la labor de la Fundación Vencer el Cáncer.

El Patio Mayor del Ayuntamiento de Sevilla es el lugar elegido para acoger esta colección, perteneciente al Museo Bético Javier Maldonado, que permitirá a los visitantes disfrutar de una significativa selección de objetos y documentos: objetos de jugadores (botas, camisetas, brazaletes de capitán, etc.), fotografías, cartelería de partidos, entradas, documentos oficiales del club (primeros estatutos del club, concesión del Título Real), banderines, etc.

Horarios:

  • Jueves 20 de octubre: de 17.00 a 20.00 horas
  • Días 21, 24, 25 y 26 de octubre: de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas
  • Sábado 22 de octubre: de 10.00 a 13.30 horas
  • Domingo 23 de octubre: cerrado.

Exposición solidaria

La entrada a la muestra es libre pero los asistentes están invitados a colaborar con la investigación oncológica. Todos los donativos recogidos y la venta de los objetos conmemorativos se invertirán en los proyectos que apoya la Fundación Vencer el Cáncer.

Exposición Leyenda 13 barras para Vencer el Cáncer

Javier Maldonado pretende así apoyar la labor de la Fundación al tiempo que muestra la historia viva del club verdiblanco, desde su fundación hasta el día de hoy, recogida en esta significativa selección de objetos y documentos que se presentó por primera vez al público en 2014 en el Centro Cultural Almona de Dos Hermanas con un gran éxito de público.

Le toca ahora el turno a Sevilla, para que todos los aficionados al fútbol puedan disfrutar de este auténtico «relicario bético«, como lo define Maldonado, al mismo tiempo que muestran su solidaridad para vencer el cáncer.

Actualización 20 octubre 2016: Descubre aquí cómo fue la inauguración e imágenes de la exposición.

Dejar una Respuesta