• 9 junio, 2017

Presentado el libro del III Certamen de Microrrelatos #HayEsperanza

Presentado el libro del III Certamen de Microrrelatos #HayEsperanza

Presentado el libro del III Certamen de Microrrelatos #HayEsperanza 480 271 Vencer el Cáncer

La Biblioteca Eugenio Trías del Retiro de Madrid volvió a acoger la presentación del libro «Hay Esperanza», fruto del tercer certamen de Microrrelatos de la Fundación Vencer el Cáncer. La tarde del jueves 8 de junio reunió en la antigua Casa de Fieras de Madrid a un buen número de participantes en el Certamen que quisieron participar en un acto que se convirtió en una reunión muy emotiva.

El jurado, formado por el escritor Gervasio Posadas, la creadora de la Tienda de las Palabras, Pita Sopena, y el director de la Fundación Vencer el Cáncer, Esteban Varadé, hizo público el fallo de esta tercera edición:

  • 1º premio: Relato “Hay Esperanza”, de Miguel Majuelos Mudarra.
  • 2º premio: Relato “Ella quiere ver el mar”, de Óscar Bayón González.
  • 3º premio: Relato “Hay Esperanza”, de Diana Garza.
  • 3º premio: Relato “La puerta verde”, de Antonio Martínez Polo.

Dos de los ganadores, presentes en la cita, tuvieron ocasión de recoger el diploma que acredita su premio y un ejemplar del libro que recoge no sólo sus textos, sino también una selección de relatos participantes en el certamen.

Tras la lectura de los textos ganadores, Esteban Varadé invitó a los participantes presentes en la sala a que se animaran a leer ante todos el relato con el que habían participado. Lo que acabó convirtiendo la tarde en una reunión literaria y solidaria en la que tuvimos ocasión de escuchar relatos y poemas centrados en el tema principal #HayEsperanza.

El director de la Fundación, Esteban Varadé, destacó el gran número de participantes de esta edición y la variedad de autores y textos presentados: escritores profesionales y noveles, mayores y niños (incluso una participante de 7 años), de todas las partes de España y de otros países (Argentina, Uruguay, Brasil, México, Chile…) y todos para transmitir un mensaje positivo y apoyar la investigación para Vencer el Cáncer, que es el objetivo último del certamen, ya que tanto las inscripciones como las ventas del libro se destinarán a financiar los proyectos de investigación que apoya VEC.

Varadé anunció también que muy pronto se publicará la convocatoria del IV Certamen, que se está convirtiendo ya en una cita solidaria obligada de la Feria del Libro de Madrid

El libro, cuya portada recoge las fotografías de los autores de los textos incluidos en él,  está ya disponible en Bubok, donde se puede comprar la versión en papel y digital directamente en este enlace.

Una foto de familia (la que encabeza esta página) con el jurado y todos los participantes que se reunieron en la Biblioteca Eugenio Trías es la imagen que más nos gusta de la cita, pero tenemos más que pueden verse en el álbum que hemos creado en Facebook.

Gracias al jurado (Gervasio Posadas y Pita Sopena), a la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías por volver a acogernos y, sobre todo, a todos los participantes por dejarnos seguir soñando con Vencer el Cáncer gracias a vuestra ayuda.