• 15 junio, 2017

Flamenco de gala para Vencer el Cáncer

Flamenco de gala para Vencer el Cáncer

Flamenco de gala para Vencer el Cáncer 1024 576 Vencer el Cáncer

El Teatro de Rojas de Toledo acogió el 10 de junio 2017 la  II edición de la gala Flamencos contra el Cáncer, un concierto que reunió a destacadas figuras del cante, la guitarra y el baile para apoyar la investigación oncológica a través de la Fundación Vencer el Cáncer.

El guitarrista Rafael Andújar y el cantaor Jesús Chozas fueron los encargados de abrir el espectáculo con unas actuaciones de lujo que marcarían el nivel de la jornada: artistas con destacadas trayectorias que ofrecieron magníficas interpretaciones y su compromiso con la causa, que es ayudar a financiar los proyectos de investigación contra el cáncer que apoya VEC.

Tras, ellos, El Mami y Víctor del Amo tocaron varias piezas en una dúo único de guitarra que, como todos los participantes, lograron entusiasmar al público que llenó la platea del teatro toledano y parte de los palcos.

Comenzó a continuación una parte de la gala en la que participaban algunos de los artistas que ya estuvieron en la primera cita de Flamencos contra el Cáncer.  Los percusionistas Nico Losada y Odei Lizaso marcaron el ritmo con entusiasmo y volvieron a ganarse los aplausos de un público entregado. Se sumaron a ellos el guitarrista toledano Carlos Sánchez (que volvía a demostrar su compromiso con Vencer el Cáncer) y el cantante manchego José Torres, que volvió a dejar patente todo su arte y su poderosa voz.

El toledano Diego Mejías -que tanto a ayudado a la Fundación a organizar este evento- tomó el relevo cantando, acompañado de nuevo de Carlos Sánchez.

Y para terminar, un broche de oro: el gran Ricardo Fernández del Moral acompañado por las bailaoras Rosa Guerrero y Rocío Gracia.

Esteban Varadé, director ejecutivo de la Fundación Vencer el Cáncer, agradeció al terminar no solo la participación de estos artistas tan solidarios, también la colaboración del Ayutamiento de Toledo (representado durante la gala por el cuarto teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Teodoro García Pérez) que cedió el uso del Teatro de Rojas. Varadé destacó así mismo el esfuerzo por ayudar a organizar la gala y promocionarla de Diego Mejías y, por supuesto a la iniciativa Toledo Vence el Cáncer, ideada por Mónica Monte, que durante tres años ha congregado la solidaridad de los toledanos que se han convertido en un ejemplo de ciudad comprometida.

Gracias a todos los asistentes por acompañarnos en una tarde realmente muy especial.

Como muestra de lo que vivimos, las imágenes de este álbum de fotografías en Facebook y un vídeo con algunas de las actuaciones: