• 29 mayo, 2017

2296 vueltas contra el Cáncer en San Sebastián de los Reyes

2296 vueltas contra el Cáncer en San Sebastián de los Reyes

2296 vueltas contra el Cáncer en San Sebastián de los Reyes 1024 683 Vencer el Cáncer

Un total de 2296 vueltas a la pista de atletismo completaron los participantes en nuestro reto «Vueltas contra el Cáncer» el sábado 27 de mayo en el Polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes.

Casi 300 personas pasaron durante toda la tarde, a pesar del calor reinante durante todo el día, para sumarse a esta causa de apoyar la investigación oncológica y ayudar a financiar los proyectos que apoya la Fundación Vencer el Cáncer.

En total, se recorrieron 918 kilómetros, una marca a superar el próximo año, durante un evento festivo que congregó a gente de todas las edades, deportistas, aficionados, familias… que no dudaron en saltar a la pista y sumar recorrido.

Sería imposible enumerar a todos los participantes, pero por poner algunos ejemplos, Roberto sumó 8 kilómetros  con sus dos peques, Rubén y Hugo, en su sillita twin. Y varios miembros del Club de Corredores se sumaron también a la fiesta deportivo-solidaria.

No faltó la representación municipal.  El alcalde, Narciso Romero, destacó la organización del evento de Vencer el Cáncer: «Es un evento original y todo lo que sea celebrar eventos originales es positivo e interesante. Además, si es un evento que supone una pequeña contribución y aportación y colaboración por parte del Ayuntamiento a esta Fundación que está llevando a cabo esta iniciativa pues nos agrada. Nos satisface poder modestamente ayudar a una causa tan positiva y tan noble y tan loable como es la que mueve este evento y esta Fundación«, y destacó el compromiso municipal para facilitar a VEC el luso del Polideportivo: «Supone un compromiso y una implicación en la lucha por una causa tan noble como es luchar contra esa enfermedad que es el cáncer. Nosotros estamos halagados de acoger y albergar en nuestras instalaciones deportivas este evento tan noble y tan singular«. Romero animó a todos los habitantes del municipio a participar en este tipo de actividades: «El cáncer es algo que está ahí que a todos de una manera directa o indirecta nos ha afectado en la vida, es un problema de todos y por eso animo a que la gente se implique y participe en todos los eventos en general y en estos deportivos en particular para entre todos conseguir luchar de una manera más fuerte contra el cáncer«.

También acudieron a la cita Javier Heras, primer teniente de alcalde y concejal de Deportes;  Jussara Malvar, concejal de Bienestar; y Ángeles Barba, concejal de Medio Ambiente, que se animaron a dar varias vueltas a la pista y a posar con la camiseta de la Fundación.

Miguel Perdigueros, portavoz de Ciudadanos en la Corporación de San Sebastián de los Reyes, acompañado de algunos de sus compañeros, aseguró que estos eventos son «pequeños grandes pasos para #VencerelCáncer«.

Además del recorrido por la pista, la máster Class de Zumba a cargo de las monitoras del gimnasio Curves Sanse Uno congregó a un gran número de amigos de VEC que no dudaron en seguir el ritmo para apoyar la causa.

Gracias de corazón a todos los que habéis hecho posible este reto: al Ayuntamiento por permitirnos usar las instalaciones y facilitarnos toda la organización, a Curves Sanse Uno por su apoyo y esa fantástica máster class y, sobre todo, a todos los participantes por sumarse a nuestra fiesta.

Id preparando las zapatillas para el próximo año.

Si queréis ver más fotografías del evento, os dejamos este álbum en facebook.