Premio Arquímedes de investigación sobre el cáncer

Autor: VEC Publicado el: 23-02-2017

Julia Ramírez-Moya ha sido la ganadora del Premio especial al mejor trabajo de investigación sobre el cáncer de la Fundación “Vencer el cáncer” en la XV convocatoria del Certamen Arquímedes, entregados el 22 de febrero en Madrid en una ceremonia presidida por el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín. 

Premio Arquímedes de Investigación oncológica Vencer el CáncerJulia Ramírez, alumna de la Universidad Autónoma de Madrid, recibió de Esteban Varadé, director ejecutivo de Vencer el Cáncer, esta distinción por su trabajo  “Papel de la maquinaria de biogénesis de microRNAs en cáncer de tiroides” y tutorizado por Pilar Santisteban Sanz (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Un premio dotado con una estancia en un centro de investigación oncológica. 

La joven se mostró muy satisfecha con este galardón y confirmó su interés por la posibilidad de compartir tiempo y seguir aprendiendo y avanzando en uno de los laboratorios en los que se desarrollan los proyectos de investigación oncológica apoyados por VEC.

El Certamen Arquímedes tiene como objetivo fomentar el espíritu investigador de los estudiantes universitarios mediante la concesión de premios a los mejores trabajos de investigación en todas las áreas y cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Fundación ONCE y la Fundación Vencer el Cáncer.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail