• 27 febrero, 2017

Un desfile de puntadas solidarias

Un desfile de puntadas solidarias

Un desfile de puntadas solidarias 322 223 Vencer el Cáncer

En la Escuela de moda María Aguiar en Toledo, no sólo se enseña corte y confección, patronaje o diseño de modelos. Desde hace unos meses, los alumnos de la Escuela trabajan en la elaboración de turbantes para pacientes con cáncer. Sonia García, la directora de la Escuela, introdujo este proyecto en noviembre después de que una de sus mejores amigas falleciera víctima del cáncer. “Esto empezó porque una de mis mejores amigas, Miriam, tenía cáncer. Ella no quería llevar peluca y se compró un turbante, le costó una barbaridad y no le sentaba bien, así que empecé a estudiar patrones y empecé a hacerle turbantes a ella. Ella fue la que me dijo que cuando estuviese mejor quería que hiciéramos turbantes y donarlos y nosotras lo que hemos hecho en la Escuela es seguir su proyecto”. 

Y así ha sido, los cerca de 60 alumnos de la Escuela trabajan sin descanso para sacar adelante los turbantes que el domingo 12 de marzo exhibirán en un desfile de moda organizado en el Círculo de Arte de Toledo y que servirá para apoyar la labor de la Fundación Vencer el Cáncer. «La gente está muy ilusionada, trabaja en los turbantes no sólo en la academia, sino que se los están llevando para hacerlos en su tiempo libre y la verdad es que todo el mundo está siendo muy participativo.”

Participan sin ningún ánimo de lucro. Las chicas de la Escuela hicieron un fondo, compraron las telas y Sonia hizo los patrones. Así fue como empezó el proyecto. “Todos los alumnos participan en la elaboración. El que no se atreve a coser, colabora cortando, el que no remata a mano… Todos están volcados con el proyecto y todos tienen claro que aunque pase el evento el día 12, vamos a seguir con ello porque es algo que desgraciadamente siempre va a hacer falta.”

La ilusión de Sonia se nota en sus palabras, contagiada al resto de la Escuela. Confiesa que para todos está siendo“uno de los trabajos más gratificantes que han realizado”. Y es que antes del desfile, se ha ido corriendo la voz y ya son muchas las pacientes que se han acercado a la Escuela. “Es un momento muy difícil para ellas y para todos los que estamos allí. Por eso nosotras les ayudamos a elegir el modelo que más les favorece, cómo se lo pueden colocar con más gracia… Ellas eligen los colores que mejor les combinan con la ropa que tienen y cuando se marchan, se marchan súper contentas y súper agradecidas.”

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»33″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»1″ thumbnail_width=»120″ thumbnail_height=»90″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»1″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»0″ slideshow_link_text=»[Show as slideshow]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]   

En total, han diseñado cuatro modelos diferentes en varias tallas y de distintos colores, para adulto y para niño. Aquí os enseñamos algunos de los turbantes que se lucirán en el desfile, aunque ese día veremos mucho más. “El mismo día del evento va a haber un taller de camisetas y el desfile va a ser de los propios alumnos de la escuela, familiares y amigos. La gente que participe en el taller de camisetas también podrá desfilar con sus diseños y además hemos hecho ropa para lucir expresamente con los turbantes”.

En definitiva, un evento organizado para toda la familia enmarcado dentro de las actividades de Toledo Vence el Cáncer y donde todo lo recaudado mediante huchas se destinará a financiar nuestros proyectos de investigación oncológica. Desde las 11 de la mañana el evento abre sus puertas a este desfile de tintes solidarios, patrones de ilusión y puntadas de cariño.