Campaña yo apoyo a vencer el cáncer

2020, un año complicado por la COVID, en el que VEC no ha dejado de luchar y trabajar

El 2020 ha sido un año complicado y catastrófico debido a una pandemia mundial por culpa de la COVID-19. Mundialmente hemos sufrido una enfermedad que se ha llevado muertes, sufrimiento y crisis en diferentes ámbitos, pero por otro lado se ha podido observar el lado bueno del ser humano en aspectos como la solidaridad, la ayuda, el agradecimiento, la esperanza y un haz de luz en forma de investigación. VEC no ha dejado de luchar y trabajar.

La Covid y el cáncer viven en paralelo e igual que estamos sufriendo una enfermedad como el coronavirus, sufrimos más de 200 enfermedades diferentes como son los distintos tipos de cáncer y tenemos que convencernos de que la investigación es la única herramienta para poder vencer a ambas. Por ello VEC no ha dejado de luchar y trabajar para conseguir la ayuda de la sociedad y conseguir más fondos para la investigación.

Ha sido un año muy complicado para todos, pero Vencer el Cáncer, VEC no ha dejado de luchar y trabajar ni un momento, con dificultad, con preocupación como le ha pasado a todo el mundo, pero sin restarnos ni un ápice, la ilusión que siempre tenemos.

Con ilusión

El 2020 ha sido un año en el que la ilusión se ha visto reflejada, como hemos dicho antes, en el trabajo que ha realizado la fundación Vencer el Cáncer. Durante estos últimos 12 meses se han llevado a cabo numerosas actividades bajo el paraguas de VEC con el objetivo de seguir impulsando la investigación contra el Cáncer, ya que VEC es una fundación creada por científicos para investigar y vencer el cáncer.

VEC no ha dejado de luchar y trabajar y son numerosos los eventos, actividades e iniciativas que se han puesto en marcha durante este ejercicio para, cada día, estar más cerca de Vencer el Cáncer. Además, queremos aprovechar la ocasión para agradecer la colaboración de todos aquellos que han participado con nosotros durante este año, que son muchos y han puesto un interés y una entrega, las cuáles deben de ser reconocidas.

Grandes clásicos

Entre los grandes clásicos, en cuanto a eventos se refiere, continuamos con los Bautizos de buceo solidario que organizan nuestros amigos de oceánidas. ¡Qué días tan divertidos y que bien los pasamos! Aquí recordamos estas jornadas. Además, se ha vuelto a realizar el clásico Calendario de Balonmano CDV para ayudar a Vencer el Cáncer. Esta entidad deportiva dedicada al deporte de balonmano realiza todos los años un calendario y todos los beneficios los destina a la investigación oncológica.

Cartel de Buceo Solidario

«Gracias empresas» #SelloSolidarioVEC

Desde aquí, queremos dar especialmente las gracias a todas las empresas que han colaborado con Vencer el Cáncer. Sabemos que ha sido un año muy duro, con muchas dificultades empresariales y aun así sois muchos los que habéis estado con nosotros y más especialmente con el convencimiento que gracias al granito de arena de todo al mudo podemos apoyar a la investigación oncológica. E incluso durante el 2020, algunas empresas y autónomos han descubierto las ventajas tanto de clima laboral, como de valoración social y de apoyo fiscal al sumarse a la RSC a través de nuestro SelloSolidarioVEC. Bien mediante cuotas periódicas de colaboración o difusión de la labor de la Fundación o a través de porcentaje de ventas ¡A todos ellos, muchas gracias! Además, nosotros hemos querido responder a su solidaridad con alguna entrevista bastante interesante para el sector. Os dejamos algunos ejemplos: Inversión Madrid, Groovers, SerHogarsystem, Vitalservit, Multitecnology

Nuestros amigos de Groovers se han unido a #SelloSolidarioVEC este año

Los eventos más divertidos, #TuEventoVEC

Aunque este año ha sido francamente difícil debido a las restricciones, siempre hay un espacio importante para el recuerdo de #TuEventoVEC, en el repaso del 2020. Es el proyecto en el que TÚ eres el máximo protagonista, tú decides que puedes y que quieres hacer para ayudar a Vencer el Cáncer. Y si VEC no ha dejado de luchar y trabajar, lo mismo han hecho muchos de nuestros amigos. Este año ha habido algunos retos y actividades, todas importantes y a todos les damos las gracias de corazón.

Una de nuestras amigas más activas, María Saiz Encijo, en una bonita puesta en escena en el Teatro Moderno de Guadalajara presentó su libro «Esa soy yo». La protagonista relató alguno de sus poemas más entusiastas y un sinfín de invitados amenizaron la velada como el cantautor Javier Matía. Parte de los beneficios fueron entregados a la fundación Vencer el Cáncer para apoyar proyectos de investigación oncológica.

Otra de las personas que quiso ayudar en forma de reto a VEC fue José Miguel Rivero. Este joven de Madrid propuso una cantidad por afeitarse su gran y bonita barba. ¿Lo consiguió? yo creo que si por las imágenes.

Parece que fue obvio que ganó la apuesta, o la perdió según se vea

Akame llevo a cabo un #TuEventoVEC muy divertido. Un jueves de febrero organizó un Eco After work solidario, en el que invitó a clientes, proveedores y amigos a pasar una tarde de risas en el que todos aportaban su granito de arena. ¡Gracias Akame!

Concierto solidarios

Llego el confinamiento y empezaron los #TuEventoVEC online. De la mano de Pro ONG Concerts y Carolina Bellver, dentro de un ciclo de conciertos solidarios que organizaron, el excelso Juan Carlos Fernández Nieto nos ofreció un sensacional concierto y la entrada simbólica fue destinada para los proyectos de investigación que apoya Vencer el Cáncer.

Otro de los conciertos solidarios significativos de este pasado año lo organizaron nuestros fieles amigos de Guitarras Contreras, que ayudaron a la banda de rock Linze a realizar un directo extraordinario. Unos jóvenes que están dando mucho que hablar.

La banda madrileña Linze dio cuenta de su buen rockandroll para un #TuEventoVEC

Siguiendo con los espectáculos online en directo, pudimos disfrutar del ilusionismo del mago Elmer, magia online contra el cáncer de mama. Hizo las delicias de un montón de familias a través de las redes.

Son muchas las actividades realizadas, pero no nos podemos olvidar de nuestros amigos de Just the sea, que colaboraron aportando el 10% de lo vendido de sus productos ECOLunch Box. Además, la entidad MtM mejora tu mundo organizo un sorteo solidario con varias de las ONGs más importantes de este país en la cual nos incluyó.

En definitiva, todas estas personas y entidad han sido las auténticas protagonistas al elaborar sus propios eventos y así ayudar a Vencer el Cáncer. Es la forma más divertida de ser solidario.

Más caminos para un mismo objetivo

Esta fundación, creada y dirigida por científicos para investigar acerca del Cáncer, realiza multitud de actividades y sigue muchos caminos pero para poder llegar a sus tres objetivos básicos: apoyar la investigación, impulsar a nuevos investigadores y divulgar los avances de la investigación y la importancia de esta para la sociedad.

Por esto mismo, ha realizado distintas campañas como la de recaudación de fondos en Facebook, en la que han colaborado personas como José Miguel, Conce, Carlos, Borja, Hilde etc. , que contribuyen de forma importante a la financiación de la investigación gracias a la colaboración de los amigos de quiénes ponen en marcha esta sencilla fórmula.

También hemos continuado con Inmueble Solidario y #TuBodaVEC. En vez del tradicional regalo a los invitados, #TuBodaVEC propone hacer una donación a favor de Vencer el Cáncer o incluir en la lista de bodas una contribución a VEC, para que los invitados que quieran puedan colaborar con la investigación oncológica.

También hemos conseguido hacer partícipes a muchas personas de diferentes campañas en la que nos cuentan de que manera ayudan a Vencer el Cáncer. Debemos destacar también que la fundación Vencer el Cáncer está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Onu. VEC quiere ser partícipe y ayudar a crear un mundo mejor. Con ello, nos proponemos tres objetivos: Dar mayor visibilidad a la labor del sector fundacional ante la sociedad, aumentar nuestra comunidad y difundir los Objetivos de Desarrollo sostenible. 

ODS, los apoyamos ¿y tú?

VEC muy tecnológico

La gran Microsoft ha contado con la Fundación Vencer el Cáncer para que esta participe en su plataforma Microsoft Rewards. En ella todo el mundo puede participar y donar dinero sin rascarse el bolsillo. Aquí te lo recordamos. Relacionado con esta plataforma tecnológica, VEC se ha puesto al día y os quiere facilitar modos de donación para que no tengáis ninguna excusa para hacerlo. Desde hace escasos meses permitimos bitcoin para donar y además, podéis donar también a través de Bizum.

Ya no hay excusas para donar

Hace unos meses entregábamos uno de los Premios Arquímedes a la joven Elena Amador. Y hace escasamente un mes otorgábamos uno de los grandes premios dotado con 1000 euros a la ganadora del Certamen de Jóvenes Investigadores, Filotea Crasovan. Fue por su gran trabajo ‘Un enfoque novedoso para el tratamiento de cáncer de cerebro: la nanorobótica’. Estamos convencidos de que le espera un futuro brillante y animamos a estos jóvenes investigadores a seguir investigando. ¡Son nuestro futuro!

Es imposible plasmar todo lo realizado durante este 2020. Pero hemos intentado mostraros parte de las muchas actividades que se realizan en la fundación Vencer el Cáncer y de las personas que son capaz de ayudarnos en este camino. En este año marcado por la pandemia, VEC no ha dejado de luchar y trabajar. Y esperamos seguir recibiendo vuestras ideas para ayudar a Vencer el Cáncer en 2021. Entre todos podemos lograrlo, contamos con vosotros¡¡¡¡Feliz Año 2021!!!!

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebooktwitterlinkedinmail
Publicado en Noticias VEC y etiquetado , , , , , , , , , .