«Los fondos que se destinen a la sanidad, nunca son gastos, es pura inversión en la salud colectiva»

Nuestros amigos de Groovers lo tienen claro y no solo en su negocio, sino en su filosofía de vida y de emprendimiento. Nuestro nuevo #SelloSolidarioVEC quiere ayudar a Vencer el Cáncer desde su empresa, que gira en torno al mundo del ukelele, ese instrumento musical que tanto está de moda. Groover se ha comprometido a donar 1 euro por cada producto o servicio que los clientes compren. Además, han colocado en su web, un botón de donación directa para todos aquellos que quieran colaborar con una cantidad mayor. Todos los fondos irán destinados a los proyectos de investigación oncológica que apoya VEC ¡Nunca fue tan fácil ser solidario, disfrutando de tu instrumento favorito! Aquí te lo contamos y te dejamos la entrevista realizada a estos jóvenes empresarios de Groovers, una marca de éxito.

¿En qué consiste vuestro negocio o empresa?
Groovers
es una startup bilbaína que personaliza Ukeleles mediante una nueva tecnología de impresión. Los clientes pueden subir sus propios diseños o elegir alguno de nuestro equipo de diseñadores y diseñadoras, los cuales pueden ver en la web.  

¿Cómo surge la idea?
Surge en un programa de incubación de emprendedores donde se conocen Alfonso (ingeniero industrial) y Alex (empresario con varios negocios a su cargo). Posteriormente, se une Fer como experto en marketing digital. 

¿Creéis importante la Responsabilidad Social Corporativa?
Alex
ha sido voluntario de la DYA desde que tiene 16 años y en todos los proyectos que ha emprendido, la vocación de ayuda siempre ha estado ahí. Alfonso y Fer enseguida se alinearon con Alex para que Groovers tuviese un gran peso social.

¿Veis relación entre la solidaridad y la empresa?
Las empresas tienen una obligación social
que no pueden ni deben descuidar. La gente es lista, y enseguida ve qué empresa tiene valores y cual busca únicamente el beneficio económico. Ser una empresa solidaria te trae mucho más que beneficio económico, el beneficio y agradecimiento social es igual de gratificante… aunque lógicamente tienes una responsabilidad económica para que la empresa perviva y sea sana. Todo en su justa medida.

¿Creéis que la RSC es una obligación o una oportunidad?
Más que eso creemos que es inherente al mero hecho de constituir una sociedad mercantil o cualquier otra formula empresarial. Es una filosofía que dicta tu forma de dirigir la empresa, cómo ésta va a comportarse con los clientes, empleados, socios, sociedad civil y por supuesto, con el medio ambiente. La empresa que descuide esta faceta estará condenada porque, como decía, es perceptible por la sociedad. Y muchas veces la están percibiendo sin darse cuenta. Cuando comprar algo porque “esta empresa me cae bien” es porque consciente o inconscientemente estás viendo examinando (y te gusta) su modelo de RSC. 

¿Por qué os parece que Vencer el Cáncer es una buena causa social?
El Cáncer
es una enfermedad que tiene un camino inescrutado inmenso. Para los investigadores, es algo así como un planeta inexplorado. Los fondos que se destinen a la sanidad, nunca son gastos, es pura inversión en la salud colectiva. 

¿Desde Gloovers, podéis decirnos si es verdad eso de que «la música amansa a las fieras”?
Al menos a mi hijo no le amansa jeje. Pero si que podemos decir que es liberadora, puedes tocar durante una hora, que cuando mires el reloj, habrán pasado tres.

Esta empresa de Bilbao está especializada en el diseño de Ukeleles

¿Qué tiene de especial como instrumento el ukelele?
Es un instrumento que encaja a la perfección con la voz debido a su frecuencia. Por ello, se está viralizando su uso para hacer “covers” (canciones famosas tocadas por gente amateur)

¿Podríais decirnos a que tipo de clientes queréis llegar?
A cualquier persona que quiera un Ukelele con carácter propio, que sea una extensión del músico que lo está tocando. 

¿Animaríais a las personas a que probaran el ukelele, y si es así, por qué?
Es un instrumento que se hace querer y al que se coge cariño fácilmente. Además, enseguida ves resultados. Con la Guitarra es más complicado empezar a manejarse bien en cuanto a técnica. 

¿Cuál es la temática o el diseño que más utilizáis para customizar un ukelele?
No hay ningún patrón específico… cada diseñador imprime su propia personalidad. En la web se puede ver a los diseñadores y diseñadoras con cada una de sus colecciones. 

¿Algún mensaje para vuestros clientes y seguidores de Vencer el Cáncer?
Vive cada momento, toca si quieres tocar y vive cada día… y si tu cuerpo decide volverse contra ti, disfruta de todo lo que te hace vivir. 

¡Fantástico final, con un mensaje muy claro! Con esto os dejamos, no sin antes agradecer a nuestros amigos de Groovers por ayudar a Vencer el Cáncer. La música y la solidaridad se unen con un único objetivo.

Es un claro ejemplo de que cualquier empresa de distinto ámbito y sector puede ayudarnos: es fácil, sencillo, gratificante y en la búsqueda de un mundo mejor.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebooktwitterlinkedinmail
Publicado en Noticias VEC, SelloSolidarioVEC y etiquetado , , , , , , , , , .