• 26 junio, 2020

«Microsoft considera la Responsabilidad Social Corporativa como una pieza clave de su estrategia»

«Microsoft considera la Responsabilidad Social Corporativa como una pieza clave de su estrategia»

«Microsoft considera la Responsabilidad Social Corporativa como una pieza clave de su estrategia» 805 1024 Vencer el Cáncer

¡La Fundación Vencer el Cáncer está de enhorabuena! Desde hace tan sólo unos días, VEC ha sido seleccionada por Microsoft como una de sus entidades solidarias de referencia, mediante una plataforma de Responsabilidad Social Corporativa de este gigante tecnológico. ¿Quieres saber qué es Microsoft Rewards y cómo funciona? aquí te lo contamos todo.

Hemos entrevistado a Carlos de la Puente, grandísimo profesional y responsable de Microsoft Rewards para España y el resto de Europa, para que nos hable en profundidad sobre esta fantástico proyecto. Ha atendido amablemente a Vencer el Cáncer y nos ha explicado, de primera mano, en que consiste el innovador programa de Microsoft Rewards. ¡A que estáis esperando, apuntaos para ganar muchos premios y poder donar! Nunca fue tan fácil…

Microsoft y Vencer el Cáncer es ya una realidad


¿En qué consiste Microsoft Rewards?

Microsoft Rewards es el programa de fidelización de Microsoft que te permite ganar premios por lo que ya haces, como hacer búsquedas en Internet y comprar juegos y aplicaciones.

¿Qué lo hace diferente?

La característica principal de Microsoft Rewards es que te permite ganar premios por cosas que ya haces en tu vida diaria. ¿Cuántas búsquedas en Internet hacemos cada día? Con Microsoft Rewards puedes conseguir que esas búsquedas te proporcionen puntos, que luego puedes canjear por premios, tarjetas de descuento o utilizar para hacer donaciones a entidades benéficas. Igualmente cuando juegas con Xbox o compras online en la Microsoft Store. Con Microsoft Rewards puedes ganar premios por todas esas actividades habituales en tu vida diaria.

¿Qué ventajas tienen los usuarios de Microsoft Rewards?

Los usuarios de Microsoft Rewards pueden canjear sus puntos por tarjetas regalo de Xbox y Microsoft Store, pero también de otras marcas de moda, deporte o decoración, así como participar en sorteos o utilizar sus puntos para hacer donativos a organizaciones benéficas.

¿Cómo se pueden conseguir puntos?  

Conseguir puntos es muy fácil. Basta con registrarse gratuitamente en Microsoft Rewards y empezar a hacer búsquedas en Bing, el buscador de Microsoft, tanto en el PC como a través del móvil. Solo tienes que asegurarte de haber iniciado sesión en tu PC, tableta o móvil para ver cómo aumentan tus puntos y canjearlos por premios. Los miembros de Nivel 1 pueden ganar puntos por hasta 10 búsquedas al día y los miembros de Nivel 2 pueden ganar puntos por hasta 30 búsquedas al día. Además, también puedes conseguir puntos con las compras online que realices en Microsoft Store, o con tu Xbox One al completar actividades y al realizar tus compras digitales

¿De dónde surgió la idea de ayudar a ONG y entidades solidarias?

Microsoft considera la Responsabilidad Social Corporativa como una pieza clave de su estrategia, integrada en todo lo que hacemos y absolutamente alineada con nuestra misión como compañía y con nuestros valores. Con Microsoft Rewards teníamos además la oportunidad de compartir esta visión con nuestros usuarios, permitiéndoles utilizar los puntos que consiguen en beneficio de las ONGs que participan en el programa.

¿Cómo valoráis apoyar proyectos como el de la Fundación Vencer el Cáncer para apoyar la investigación básica contra esta enfermedad? (Nota: la fundación esta fundada por científicos y asesorada por científicos del más alto nivel y los proyectos son seleccionados para asegurar que son de la más alta calidad científica, más información sobre la fundación y su misión en https://vencerelcancer.org/la-fundacion/  )

Para Microsoft, todos los proyectos que nos permitan generar impacto positivo en la sociedad tienen una gran importancia. Creemos que existe una gran oportunidad y una obligación en ayudar a resolver los problemas a los que se enfrenta el mundo, y esta creencia se refleja en nuestros planteamientos, políticas y actividades en distintas áreas de acción, y la investigación en salud es sin duda una de las más relevantes.

¿Como pueden donar los usuarios de Microsoft Rewards a Vencer el Cáncer?

Es muy fácil. Basta con acceder al panel de Microsoft Rewards, en el que pueden consultar su balance de puntos, conseguir aún más a través de distintas actividades, y elegir entre las distintas opciones para canjear sus puntos. Accediendo a través de los menús, o directamente a la página de Donaciones a Vencer al Cáncer podrán canjear sus puntos por donativos.  Microsoft acumulará todos las contribuciones de aquellos miembros que hayan seleccionado donar a Vencer al Cáncer para realizar una donación trimestral en su nombre.

¿Desde Microsoft creéis en la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa? 

Como empresa relevante en el sector a nivel mundial, creemos que es muy importante este punto. Queremos generar ese impacto positivo, en busca de un mundo mejor. Temas como la diversidad y la inclusión, la accesibilidad, la sostenibilidad, la privacidad y la seguridad, la reducción de la brecha digital de cara a la empleabilidad… son prioridades que se incorporan a todos los aspectos de nuestra actividad.

¿Queréis dejar un mensaje para vuestros usuarios?

Simplemente que recuerden  con un gesto tan sencillo y cotidiano como realizar una búsqueda de Internet en Bing pueden colaborar a través de Microsoft Rewards con una causa tan importante como la Vencer al Cáncer. Pocas veces había sido tan sencillo contribuir al bien común.

Desde Vencer el Cáncer queremos dar las gracias a Carlos de la Puente y a Microsoft por incluirnos en esta plataforma y por contar con esta fundación entre sus entidades solidarias. Y a vosotros os animamos para que no perdáis ni un solo segundo en daros de alta y empezar, desde ya, a acumular puntos. Con esos puntos, todos podremos poner nuestro granito de arena para ayudar a esta causa: ¡Vencer el Cáncer!