• 16 septiembre, 2020

«No es justo que falten recursos en investigación cuando cada vida cuenta»

«No es justo que falten recursos en investigación cuando cada vida cuenta»

«No es justo que falten recursos en investigación cuando cada vida cuenta» 526 1024 Vencer el Cáncer

16/9/2020.- Con esta claridad nos habla Francisco Rodríguez, director ejecutivo de la empresa Vitalservit. Nuestros amigos del sector socio-sanitario tienen claro que se necesitan más recursos para la investigación en el campo de la salud y en el oncológico específicamente. Por ello, ayudan a la Fundación Vencer el Cáncer a través de nuestro programa de #SelloSolidarioVEC.

Entrevista

El cáncer es una enfermedad devastadora y entendemos que toda ayuda es poca cuando se trata de luchar contra una enfermedad como esta, conocemos familias rotas por el sufrimiento, usuarios nuestros luchando durante años, niños, adolescentes, mayores y no es justo que falten recursos en investigación cuando cada vida cuenta.

  • ¿En qué consiste vuestro negocio o empresa?

Somos una empresa del sector Socio-sanitario enfocada en la ayuda a domicilio, en nuestro ADN está servir a las personas mayores y ayudarles a tener una última etapa de su vida lo más digna posible. También ayudamos en la conciliación familiar. Vivimos momentos muy difíciles tanto en lo social como en lo económico por lo que nuestra labor es muy importante para las familias.

Sede de Vitalservit
  • ¿Creéis importante la Responsabilidad Social Corporativa?

Muy importante y necesaria, las empresas tenemos que actuar y colaborar en la medida de los posible, somos partidarios de la colaboración activa, dar a conocer todo tipo de iniciativas solidarias y sobre todo, qué impacto podemos tener en nuestro círculo más cercano, usuarios, familiares, vecinos y empleados.

  • ¿Veis relación entre la solidaridad y la empresa?

Los proyectos sociales hacen grandes a las empresas, la solidaridad, es un valor fundamental del ser humano y por ello tenemos que ser más solidarios cada día, hoy ya no se entiende que una empresa por pequeña que sea no aporte su granito de arena. 

  • ¿Estáis en promoción de algún producto o algo novedoso en vuestra empresa?

Somos una empresa diferente, le ofrecemos al usuario la posibilidad de tener un servicio Premium al mismo coste que un servicio estándar, basamos los cuidados a las personas mayores en servicios tradicionales combinados con las nuevas tecnologías, haciendo que la familia tenga información en tiempo real de las rutinas de sus mayores (Servicio Beprevent).

En realidad colaboramos con más proyectos pero estamos tan sensibilizados con la lucha contra el cáncer que creemos que este proyecto es el más completo y donde mejor podemos colaborar. Nuestro compromiso es hacer a ser posible, un mundo un poquito mejor.

  • ¿Creéis que la RSC es una obligación o una oportunidad?

La Responsabilidad Social Corporativa es una oportunidad para obligarnos a ser mejores. A veces tenemos muchas intenciones pero necesitamos ese empuje que hace que el proyecto sea eficaz. Las empresas tenemos la responsabilidad de concienciar, apoyar y promover porque de una u otra manera llegamos a más personas.

Pedimos por favor a nuestros usuarios y seguidores que colaboren como puedan, cualquier cantidad por pequeña que sea es importante, muy poco de muchos es mucho y la guerra contra esta enfermedad la vamos a ganar. Gracias.

Vitalservit es un ejemplo más de como las empresas pueden aportar su granito de arena en ayudar a financiar los proyectos de investigación oncológica en los que colabora VEC. Cada día somos más, pero animamos a que os subáis a este viaje en el que todos salimos ganando, porque siguen faltando recursos en investigación.

Gracias a todos vosotros, estamos más cerca de conseguir vencer el cáncer.

Recuerda que con tu ayuda podemos ayudar a los científicos a Vencer el Cáncer. ¡Dona ahora!