Para VEC siempre es el Día Mundial de Investigación contra el Cáncer

Como cada 24 de septiembre, se celebra el Día Mundial de Investigación Contra el Cáncer. Con la conmemoración de este día, se pretende concienciar sobre la importancia que tiene el seguir ayudando a los proyectos de investigación oncológica en el largo camino que es la lucha contra el cáncer. Gracias al apoyo de todos ayudando a la investigación, se van encontrando fármacos más eficaces y métodos de detección más temprana. Señal de que estamos más cerca de poder vencer el cáncer.

En la actualidad sabemos que el cáncer no es una enfermedad, sino que son más de 200 enfermedades diferentes, y estas a su vez pueden tener más de 700 mutaciones genéticas diferentes. Esto muestra la dificultad que tiene el cáncer y su problemática, lo que hace que la erradiquemos sea tan complejo.

También es verdad que en los últimos años, los avances gracias a las investigación han sido extraordinarios. A día de hoy, existen nuevos tipos de tratamientos impensables tan sólo hace unas décadas. Nuevos fármacos, novedosos métodos de detección precoz o tratamientos como la inmunoterapia han llegado para quedarse, pero hay que seguir investigando y para ello, son necesarios muchos más recursos.

Datos que dan que pensar

Se estima que para el año 2030, el cáncer será la principal causa de muerte en el mundo, con un incremento cada año de más de 21 millones de casos nuevos. También se estima que 1 de cada 2 niños que nacen a día de hoy, padecerán cáncer en algún momento de sus vidas.

Con estos datos, solo puede haber un pensamiento. Debemos hacer todo lo posible para poder ofrecer recursos a los proyectos de investigación oncológica que se desarrollan y fomentar que nuestros jóvenes sean investigadores. Ellos son el futuro y ellos nos darán la solución para esta enfermedad: Vencer el Cáncer

¿Cómo celebrar este Día Mundial de Investigación contra el Cáncer?

Para la fundación Vencer el Cáncer la celebración del día de hoy, es la conmemoración de todos los días del año. Existimos por y para esto. Intentamos ayudar en una necesidad con la que la administración y otras entidades no llegan y ponemos nuestro granito de arena.

Tú puedes participar de manera activa y poner tu granito de arena. Como ves a todos nos afecta esto.

Puedes ayudar de muchas formas a Vencer el Cáncer. Puedes donar, puedes hacer que tu empresa colabore con nosotros, puedes crear tu propio #TuEventoVEC, puedes alentar a un joven investigador, u otras maneras

Por tanto, esperamos que este día te haga pensar y que ayudes a Vencer el Cáncer, y así conseguir un mundo mejor. #DíaMundialdeInvestigacioncontraelCancer #WorldCancerResearchDay

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebooktwitterlinkedinmail
Publicado en Efemérides, Noticias VEC y etiquetado , , , , , , , , , .