• 14 mayo, 2020

«Con pequeñas acciones podemos conseguir grandes avances»

«Con pequeñas acciones podemos conseguir grandes avances»

«Con pequeñas acciones podemos conseguir grandes avances» 1024 682 Vencer el Cáncer

Inversión Madrid es una consultora inmobiliaria que participa en nuestro programa de #SelloSolidarioVEC. Su fundador y CEO, Carlos González, ha atendido a VEC para contarnos lo que realiza en su empresa, la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa en los momentos actuales y su relación con Vencer el Cáncer.

¿Por qué queréis ayudar a vencer el cáncer?

El cáncer es una de las primeras causas de muerte a nivel mundial, por lo tanto creo que nadie puede vivir ajeno a esta enfermedad. Entre todos, tenemos una gran responsabilidad global, tanto en la concienciación de llevar hábitos sanos en nuestro día a día, y por tanto reducir las probabilidades de tenerlo, así como en la lucha y batalla una vez diagnosticado.  Por suerte, se están realizando grandes avances en la investigación y estudio, gracias a organizaciones como la vuestra.

¿En qué consiste vuestro negocio o empresa?

Inversión Madrid es una consultora inmobiliaria que lleva a cabo compraventas de viviendas, edificios o locales comerciales. También hacemos reformas.

¿Creéis importante la Responsabilidad Social Corporativa?

Creemos que es muy importante y además, necesaria. Vivimos en una sociedad en la que poco a poco se están perdiendo valores como el respeto, tolerancia, solidaridad, etc., y las empresas debemos tener un compromiso con mejorar la sociedad a todos los niveles. Las acciones que se toman es una responsabilidad de todos,  y toda la sociedad en general, nos beneficiaremos de los resultados.  Hay que ir pensando en qué mundo le vamos a dejar a nuestros hijos.

¿Veis relación entre la solidaridad y la empresa?

Si, las prácticas éticas y el procurar el bienestar social y en el entorno, es una máxima, no sólo en el trabajo si no a nivel personal de cada uno. La conciencia debe estar siempre tranquila y saber que estás aportando tu granito de arena para mejorar las cosas, es una sensación muy gratificante.

Carlos González es el CEO de Inversión Madrid

¿Estáis en promoción de algún producto o algo novedoso en vuestra empresa?

Si, para aquellos propietarios que quieran vender su inmueble, ellos mismos decidirán cuál será nuestra comisión por el servicio. Por otro lado, garantizamos la venta del inmueble dentro de un plazo de tiempo razonable, en caso contrario, les recompensamos.

¿Por qué Vencer el Cáncer y no otra entidad solidaria?

Conocíamos a VEC a través de algunos medios y de internet, y conocíamos su trabajo y todo su esfuerzo por la prevención y lucha. Quizás no sea la organización más visible en esta causa, y por ello nos decidimos por VEC. Nos gusta el trabajo que VEC hace día a día.

¿Queréis que la RSC es una obligación o una oportunidad?

Quizás un punto medio entre ambas. Por un lado, desde nuestro punto de vista es una obligación, un deber, el comprometerse con pequeñas acciones en hacer un mundo mejor en el que los beneficiados seremos todos, y por otro lado, es una buena oportunidad para mejorar la imagen de marca de las empresas y darte un valor diferencial respecto a la competencia.

¿Algún mensaje para vuestros clientes y seguidores de Vencer el Cáncer?

La lucha por mejorar el mundo es una tarea de todos, tanto empresas como clientes, proveedores, empleados, etc., y con pequeñas acciones podemos conseguir grandes avances para mejorar nuestro entorno y a gran escala nuestro planeta. Desde Inversión Madrid, apostaremos siempre por estas buenas prácticas.