• 30 noviembre, 2017

Nieves Meliá, coordinadora de Club567: “El cáncer te quita la tontería”

Nieves Meliá, coordinadora de Club567: “El cáncer te quita la tontería”

Nieves Meliá, coordinadora de Club567: “El cáncer te quita la tontería” 150 150 Vencer el Cáncer

El cáncer te hace ver las cosas de una forma diferente. Te hace darte cuenta de lo que realmente importa en la vida. “Te quita la tontería”, como dice Nieves Meliá, coordinadora general de Club567, empresa que forma parte del #SelloSolidarioVEC.

“El año pasado tuvieron que quitarme la vesícula y todo el mundo me preguntaba si estaba preocupada o nerviosa. Acababa de acompañar a una amiga mía con cáncer en un proceso durísimo de operación, quimio y radio. Ella estaba con una sonrisa, así que cómo me iba a poner nerviosa con lo mío, apunta.

“El cáncer te cambia la visión [que tienes de la vida], te quita la tontería. Vamos a preocuparnos por cosas que realmente importan, que es la salud, claro”, añade.

Club 567, una asociación de profesionales solidarios

Nieves se encarga de las funciones del día a día de Club 567, una asociación de profesionales, emprendedores y empresarios ubicada en la madrileña calle Velázquez y formada por más de 400 socios de todos los perfiles profesionales: artistas, médicos, abogados…

“Los principales objetivos del Club 567 son fomentar las relaciones de networking, ofrecer protección y seguridad a sus socios, generar y financiar ideas de negocio y mejorar el tejido social y productivo del país”, explica Nieves, que lleva desde la agenda del presidente y los eventos, pasando por la facturación y la gestión de cobros de las cuotas.

Su colaboración con la Fundación Vencer el Cáncer arrancó en septiembre cuando cedieron de forma gratuita la sala de conferencias y difundieron entre sus socios, amigos, su base de datos… la labor que se lleva a cabo en la Fundación.

Apoyo a la investigación

Según la coordinadora general de Club 567, “todo lo que sea colaborar contra una enfermedad como el cáncer es digno de apoyo. Lo importante es que nuestro apoyo sirva de algo, no solo es ponerlo en la pared y decir yo colaboro. Desde un punto de vista empresarial y corporativo, siempre entra dentro de la RSC y todo lo que sea apoyar a causas es bueno para todas las partes implicadas”.

“Y desde un punto de vista personal, mi padre murió de cáncer, mi abuelo también, he tenido dos tías enfermas de cáncer, una de mis mejoras amigas ha estado entre la vida y la muerte, pero ahora está bien … Es algo con lo que por desgracia estoy bastante familiarizada”, apunta Nieves.

Por estos motivos, considera que “sin investigación no vamos a ningún lado. El cáncer, junto con el sida, son las enfermedades que más nos machacan por número de pacientes, así que hay que investigarlas”, concluye.