Pilar Pérez, de Dildoing: “Queríamos una fundación cercana, por eso os elegimos a vosotros”

La idea original de Pilar Pérez, directora de la tienda online de productos para adultos Dildoing, era que cada vez que un cliente hiciera una compra, pudiera elegir entre varias ongs y fundaciones, a quién destinar una parte de la compra

Sin embargo, las complejidades para implementar esta posibilidad en la web, hicieron que se centraran solo en un tema, la lucha contra el cáncer. Pero querían una fundación que fuera cercana. “Miré varias, hablé con vosotros, nos gustó y decidimos apostar por VEC”, cuenta.

El cáncer no distingue entre nadie

La directora de Dildoing vivió esta enfermedad muy de cerca hace veinte años, cuando una de sus mejores amigas falleció a causa de un cáncer de pulmón con metástasis. “Me hizo ver que un día estás y al siguiente te pones enfermo y dejas de estar, por eso hay que intentar disfrutar de cada momento, de cada día, indica.

“El cáncer no distingue entre grandes o pequeños, mujeres u hombres, ricos o pobres… Afecta a todo el mundo. La vida de mucha gente depende de la investigación y de sus avances”, añade.

Dildoing forma parte del #SelloSolidarioVEC desde antes incluso de lanzar la web hace tres años junto con un socio. “Siempre nos gustó el mundo de la sexología, y en concreto, yo, profesionalmente me he dedicado 30 años al mundo de las ventas, dentro del sector transporte, así que, decidimos unir estos 3 elementos y así nació Dildoing. Antes de poner en marcha la tienda online, estuvimos dos años trabajando, estudiando el mercado, los proveedores…”, asevera.

Investigación a largo plazo para salvar vidas

El objetivo de Pilar y de su socio es ampliar su aportación mensual con el tiempo. “Sin investigación no hay soluciones. La investigación necesita fondos para avanzar, sobre todo ahora que van bastante cortos de presupuesto. Las investigaciones son largas, no hay resultados de hoy para mañana”, declara.

Y concluye: “Hay que dar difusión a la lucha contra el cáncer, a nivel profesional y personal. A veces no se habla de él porque es un tema tabú y habría que hacerlo más porque hay que concienciar de que nos puede tocar a todos y con la investigación la gente se puede curar o aumentar la esperanza de vida”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebooktwitterlinkedinmail
Publicado en Noticias VEC, SelloSolidarioVEC y etiquetado , , .