• 4 abril, 2017

Las microempresas de AEMME colaboran para Vencer el Cáncer

Las microempresas de AEMME colaboran para Vencer el Cáncer

Las microempresas de AEMME colaboran para Vencer el Cáncer 150 150 Vencer el Cáncer

Las microempresas españolas se convierten en un apoyo importante para la investigación oncológica gracias al convenio entre AEMME y la Fundación Vencer el Cáncer, mediante el cual las nuevas incorporaciones a la patronal de microempresas se comprometen a colaborar en la financiación de proyectos de investigación contra el cáncer en España.

¿Quién dice que una microempresa no puede hacer mucho por la sociedad? Las que representan más del 96% del tejido empresarial español puede que no tengan muchas herramientas para poner en marcha acciones de Responsabilidad Social Corporativa, pero sí tienen valores solidarios y ahora, a través de la Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME) y la Fundación Vencer el Cáncer (VEC), tienen la oportunidad de ayudar a financiar proyectos de investigación oncológica.

Mediante una aportación mensual, incluida ya en la cuota de asociado, las microempresas en el ámbito del Retail que se unan a AEMME, estarán colaborando en el mantenimiento de los proyectos que la Fundación sustenta para hacer frente a cánceres de pulmón, páncreas, colon, mama, próstata, leucemia y la relación entre diabetes y cáncer.

Y, para que puedan mostrar a sus clientes y empleados lo que hacen, su apoyo está certificado con el Sello Solidario VEC, un distintivo de su compromiso solidario.

No sólo las firmas que se incorporen a AEMME ayudarán a Vencer el Cáncer, también podrán adherirse y obtener el Sello Solidario VEC las que ya formen parte de AEMME y hagan una donación mensual.

Desde Vencer el Cáncer queremos ofrecer a todas las empresas, por pequeñas que sean, la oportunidad de ser solidarias y ayudar a la sociedad apoyando la investigación de un mal que nos afecta a todos de cerca: el cáncer. AEMME nos ha brindado con este acuerdo la posibilidad de que todas las nuevas asociadas, y las actuales que así lo deseen, colaboren activamente para Vencer el Cáncer y esa generosidad tiene que mostrarse: por eso obtendrán el Sello Solidario VEC, que certifica su colaboración”, explica Esteban Varadé, director ejecutivo de la Fundación Vencer el Cáncer.

El Secretario General de AEMME, Víctor Delgado García, por su parte, señala la importancia que tiene el fomentar este tipo de acciones entre el colectivo, «ya que al ser mayoritario en el mercado empresarial, estaremos generando una cultura colaborativa entre todos nosotros, no solo en acciones puntuales, si no en el desarrollo de nuestras actividades empresariales«.

Las Microempresas suponen la clave de la recuperación económica y para ello se precisa actualizar y adaptar todo el colectivo, en cuanto a formación, información y tecnología, pero también es necesario concienciar de la Responsabilidad Social Empresarial que, en resumen, es hacer de estos microempresarios, hombres y mujeres, empresarios de nivel, adaptados al actual entorno competitivo.

AEMME integra, como Microempresas, a empresarios individuales – autónomos – y empresarios societarios, – generalmente sociedades limitadas -, que constituyen el mayor peso del tejido empresarial español, con más del 95,6% del número de empresas totales. Empresas pequeñas que normalmente carecen de herramientas para poner en marcha acciones de Responsabilidad Social Corporativa y que tienen de esta forma la oportunidad de ayudar y mostrarlo a clientes y empleados.

Estamos muy agradecidos a AEMME por permitirnos llegar a tantas microempresas, dar a conocer nuestra labor y ofrecer a sus asociados la posibilidad de desarrollar una labor de Responsabilidad Social Corporativa centrada en la lucha para vencer el cáncer. Cuantos más seamos, más cerca estaremos de lograrlo”, concluye Esteban Varadé.