Entrevista a Nanlo Presentaciones

Nanlo Presentaciones

«La RSC debe de ser una filosofía de vida, una manera de entender las cosas»

De esta manera tan clara nos habla, en la presente entrevista, Fernando Lobera, director de Nanlo Presentaciones y nuevo #SelloSolidario Colaborador de Vencer el Cáncer. En esta entrevista hemos repasado la actualidad de su su sector, la importancia de la RSC en la sociedad de hoy y muchas sorpresas más. Es un gran profesional al cual vamos a conocer.

  • ¿Por qué queréis ayudar a vencer el cáncer?

Básicamente, por motivos personales. Lo han sufrido y lo están sufriendo personas muy cercanas a mí con diagnósticos bastante malos e, incluso, sin posibilidad de cura y creo que aportando cada uno un poquito se podría dar un fuerte empujón a la búsqueda de soluciones para este tipo de enfermedades o, al menos, para mejorar la calidad de vida de los que la sufren.

Nos dedicamos a diseñar y maquetar presentaciones de alto impacto en PowerPoint. Todos tenemos, en un momento u otro, que presentar nuestra empresa, nuestro negocio, o competir con otras compañías para llevarnos algún proyecto y, como en todos los aspectos, la primera impresión cuenta, y mucho. Por eso, es imprescindible que nuestros mensajes estén bien conformados y sean diferentes.

En nuestro  caso concreto, cualquier acción de RSC es a nivel personal puesto que trabajo por mi cuenta pero, evidentemente, es importante tener un mínimo de conciencia.

  • ¿Veis relación entre la solidaridad y la empresa?

Es un tema de personas y, da la casualidad, de que el activo más importante que tiene una empresa son las personas. De ellas como individuos debe partir la solidaridad y no porque a algún iluminado de Recursos Humanos o Employer Branding se le haya ocurrido no sé qué. Estoy convencido que, desde el momento que apliquemos este enfoque de personas, el avance en esta materia -y en otras muchas- será exponencial.

  • ¿Estáis en promoción de algún producto o algo novedoso en vuestra empresa?

En los meses de junio y julio ofertamos una auditoría de tus presentaciones y te comentamos aquellos puntos de mejora que creamos se pueden y deben implantar. Es una manera de mejorar tus presentaciones de manera rápida sin tener que invertir mucho dinero.

  • ¿Por qué Vencer el Cáncer y no otra entidad solidaria?

Porque, como ya he comentado anteriormente, he tenido (y tengo) varios casos graves a mi alrededor y creo que tengo la obligación moral de intentar ayudarles en lo poquito que yo pueda para que salgan adelante con los menores efectos adversos posibles. Y la investigación es la única solución en este tipo de enfermedades.

  • ¿Creéis que la RSC es una obligación o una oportunidad?

Creo que si nos la tomamos como una obligación, malo. Pero opino también que si la tomamos como una oportunidad, malo igualmente, porque puede tener la connotación de que queremos aprovecharnos de que «está de moda». Por lo tanto, para mí, debe de ser una filosofía de vida, una manera de entender las cosas que tiene que partir del interior de cada uno y ha de hacerse con convicción y nunca porque «es lo que toca» o por «sino a ver qué dicen».

  • ¿Algún mensaje para vuestros clientes y seguidores de Vencer el Cáncer?

Animaos a ayudar. Muchos poquines suman un muchito. Muchas personas os lo agradecerán, aunque ni siquiera seamos conscientes de ello.

Con esto finaliza la entrevista de Fernando Lobera y demuestra que todos podemos aportar nuestro granito de arena para ayudar a Vencer el Cáncer.

Para que donar solo sea cuestión de querer ayudar…

¡No te lo pienses y dona!, repercute en ti, en tu familia y en todos.

Recuerda que con tu ayuda podemos ayudar a los científicos a Vencer el Cáncer. ¡Dona ahora!

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebooktwitterlinkedinmail
Publicado en Noticias VEC, SelloSolidarioVEC y etiquetado , , , , , , , .