2018, un año más avanzando para Vencer el Cáncer

Autor: VEC Publicado el: 27-12-2018

2018 ha sido un año de mucho trabajo en la Fundación Vencer el Cáncer. A lo largo de estos 12 meses hemos impulsado algunas de nuestras actividades, puesto en marcha nuevas iniciativas, recibido muchas colaboraciones… Y todo con el objetivo de seguir mirando hacia delante para impulsar la investigación contra el cáncer.

Entre los proyectos que han continuado siendo uno de los ejes de la Fundación Vencer el Cáncer se encuentra la Lotería de Navidad o el Certamen de microrrelatos ‘Hay Esperanza ’, que en 2018 ha llegado a su cuarta edición y ya está lanzada la quinta. El 8 de junio, durante la Feria del Libro de Madrid, se presentó el libro que se hizo a partir de una selección de  relatos del concurso y los textos de los tres ganadores.

En 2018 se ha impulsado el #SelloSolidarioVEC con nuevos integrantes, y la continuidad de algunos que ya tenían este distintivo que certifica a la empresas más solidarias. Aparte de los donativos periódicos de un buen número de entidades, han vuelto a colaborar con nosotros, por ejemplo, Aljaloy con “Una flor, una vida” en Bargas o Ventura 24, que donó 3870 euros procedentes de la Peña Juntos en Navidad o que puso en marcha el EuromillonesVEC. Se han unido al SelloSolidarioVEC nuevas entidades, como la Clínica Dental Sol, Pymes Unidas, la Cámara de Comercio de Lanzarote, Bamboo, AJE Granada, entre otros.

TuEventoVEC

También ha habido hueco importante para los #TuEventoVEC como la fiesta universitaria de los alumnos de la New York University de Madrid, la exposición Museo Bético Javier Maldonado, el concurso de repostería en Rinconada de Tajo, la muestra “From the inside”  o el Bocadillo Solidario VEC en la cantina Zaguero, por ejemplo. Destacan los #TuEventoVEC especiales de #CorreparaVEC, como el que hicieron Sara y Conchi en la maratón Madrid Rock&Roll de Madrid o el de Álex del último día del año en la San Silvestre Vallecana de Madrid. Y, por supuesto, la campaña de regalo de dorsales gratis para las maratones de Sevilla y Barcelona y la media maratón de Barcelona.

Hemos tenido recién llegados a Vencer el Cáncer, como las campañas de recaudación de fondos en Facebook, como las que han hecho Maribel, Bibiana, Rafa, Carlos, etc. , que contribuyen de forma importante a la financiación de la investigación gracias a la colaboración de los amigos de quiénes ponen en marcha esta sencilla fórmula. También se han puesto en marcha Inmueble Solidario y #TuBodaVEC. En vez del tradicional regalo a los invitados, #TuBodaVEC propone hacer una donación a favor de Vencer el Cáncer o incluir en la lista de bodas una contribución a VEC, para que los invitados que quieran puedan colaborar con la investigación oncológica.

Buenas noticias en la investigación

Por otro lado, en nuestra web se ha hecho una cobertura especial de los logros que se han conseguido en investigación a lo largo del año. Algunos ejemplos: una nueva diana terapéutica para combatir la metástasis en cáncer de ovario, otra diana para potenciar la quimioterapia contra el cáncer, un estudio de un gen con repercusión en la prevención del cáncer de páncreas o al desarrollo de nuevos antígenos que reaccionan más fácilmente con los anticuerpos en pacientes con cáncer de próstata. A destacar los 5 millones de personas que han salvado su vida en la UE en las últimas tres décadas.

Además, también se han cubierto informaciones vinculadas con el cáncer de interés general como la relación entre alcohol y cáncer o entre obesidad y cáncer, la diferencia de supervivencia al cáncer según el país. Y se han destacado las ventajas fiscales que tiene hacer una donación para ayudar a vencer el cáncer.

Y, por supuesto, hemos continuado con las recaudaciones procedentes de las donaciones en nuestro grupo de Teaming y las compras online hechas a través de Helpfreely.

Un año más, hemos entregado un Premio Arquímedes a una estudiante universitaria por su trabajo de investigación contra el cáncer. Igual que los ganadores de años anteriores, tendrá la oportunidad de disfrutar de una estancia en uno de los laboratorios en los que financiamos proyectos.

Unos proyectos que son el objetivo de nuestros esfuerzos, para que sigan avanzando, y a su financiación destinamos los fondos que recaudamos. El último caso: la donación que hemos hecho al proyecto Diacan, que estudia la relación entre diabetes y cáncer en Cabimer (Sevilla).

Y seguiremos proponiendoos, contandoos y recibiendo vuestras ideas para ayudar a Vencer el Cáncer en 2019. Entre todos podemos lograrlo, contamos con vosotros. ¡¡¡¡Feliz Año!!!!

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail