Clínica Dental Sol: «Muchos pacientes nos pedían colaborar con fundaciones para vencer el cáncer»

Autor: Borja García de Sola Publicado el: 07-02-2018

La Clínica Dental Sol, ubicada en la localidad almeriense de Huércal Overa, busca convertirse en un referente a nivel provincial en el sector de la odontología atendiendo las necesidades de los pacientes y cuidando del equipo humano que forma el centro.

Además, desde hace casi tres años colaboran con la Fundación Vencer el Cáncer. Aida Fernández es la responsable de Marketing y Comunicación de la clínica. Hemos hablado con ella.

¿Cómo colaboráis con la Fundación Vencer el Cáncer?

Por ahora colaboramos con una donación mensual que ayuda a financiar proyectos de investigación y que además nos acredita como colaboradores, pero no descartamos organizar algún evento deportivo para recaudar fondos, ya que en la zona donde nos encontramos hay una gran actividad deportiva.

¿Por qué tomasteis esta decisión?

En primer lugar, porque queríamos colaborar de alguna forma a proyectos de investigación y, en segundo lugar, en respuesta a la petición de muchos pacientes que en nuestras encuestas nos pedían colaborar con asociaciones y fundaciones para vencer el cáncer.

¿Qué supone para vosotros el #SelloSolidarioVEC?

Supone involucrarnos activamente en una causa social y tener en cuenta la opinión de la sociedad que nos rodea.

¿Por qué creéis que es importante apoyar la investigación?

Es necesario apoyar a la investigación porque es una enfermedad que nos afecta a todos, que aparece de forma inesperada y te cambia la vida y hay que estar preparado para asumirla. Hemos de contribuir a la detección precoz del cáncer y sumar los afectados a ese porcentaje de personas que consiguen recuperarse y vencer el cáncer.

¿Cómo crees que deberíamos concienciar a la sociedad para apoyar más la lucha contra el cáncer?

Deberíamos apoyar a los profesionales que investigan e involucrar a las instituciones en la búsqueda de nuevas vías de investigación. Además, creo que se debería de llegar a la población con campañas de concienciación de forma más cercana, desmitificando la enfermedad y mostrando que nadie es inmune a la enfermedad.

¿Recomendarías a algún amigo colaborar con la Fundación Vencer el Cáncer?

Sí, tanto a título particular, como a nivel profesional. Animaría a las empresas, no importa de qué tamaño, a incorporar políticas de Responsabilidad Social para que se involucren en estas causas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Los comentarios están cerrados.