• 28 febrero, 2018

La Cámara de Comercio de Lanzarote apoya la investigación contra el cáncer

La Cámara de Comercio de Lanzarote apoya la investigación contra el cáncer

La Cámara de Comercio de Lanzarote apoya la investigación contra el cáncer 1000 750 Vencer el Cáncer

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote forma parte del #SelloSolidarioVEC desde el pasado mes de febrero, cuando se unió a esta iniciativa con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

Esta corporación de derecho público, que actúa como órgano consultivo de la Administración y ofrece servicios a las empresas de la isla, colabora con VEC mediante la difusión de noticias relacionadas con la Fundación a través de sus boletines, con más de 4.500 contactos de empresas, profesionales y emprendedores de Lanzarote, y de sus redes sociales.

“Consideramos que es una causa que merece y necesita visibilidad, y nosotros podemos dársela en Lanzarote”, explica Pilar Estevan Serrano, responsable del departamento de Comunicación y Marketing digital.

Y es que, tal y como apunta Pilar, “apoyar causas solidarias y positivas” como es la investigación contra el cáncer “dice mucho del tipo de empresa que hay detrás de una simple imagen que genera buena reputación”.

“Trasluce el tipo de personas que la forman y eso genera la confianza que nos gusta transmitir. Apoyamos iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial”, añade.

En este caso, la Cámara de Comercio de Lanzarote apuesta por una fundación como Vencer el Cáncer, ya que “sin investigación, no hay avance. Es primordial apoyarla”, indica Pilar.

“Hay que centrar el mensaje en la investigación”

Una de las tareas pendientes para lograr vencer el cáncer es concienciar a la sociedad de que es un problema que nos afecta a todos. En la actualidad, una de cada tres personas lo padecerá. El porcentaje entre recién nacidos asciende a uno de cada dos.

“Hay que centrar el mensaje en la investigación, no en la lucha; la lucha es algo ambiguo que no llega. Considero que sería más entendible para la ciudadanía hablar de la necesidad de investigación, más directo y positivo. Llama más a la acción que se persigue, que es buscar colaboración”, asevera la responsable del departamento de Comunicación y Marketing digital.