• 23 junio, 2023

Otra tarde literaria de ensueño

Certamen de Microrrelatos

Otra tarde literaria de ensueño

Otra tarde literaria de ensueño 1024 768 Vencer el Cáncer

Presentación del libro y ganadores del VIII Certamen de Microrrelatos ‘Hay Esperanza’ de VEC

Como no podía ser de otra manera, este año la fundación Vencer el Cáncer, gracias a vosotros y a vuestros microrrelatos, ha vivido una tarde literaria de ensueño. Durante esta jornada, literatura y solidaridad se han dado de la mano y nos hemos vuelto a encontrar más cerca de vosotros.

Durante los primeros minutos de la presentación del libro

Esto ha sucedido durante la presentación del libro del #VIIIMicrorrelatosVec, un evento en el que además hemos conocido a los premiados.

VEC ha vuelto a contar con un marco incomparable como es la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías, situado en el Parque de El Buen Retiro. ¡Ya la consideramos nuestra casa!

Ganadores

Durante la tarde de ensueño en El Retiro, además de conocer de manera somera la historia de este certamen y lo que hay detrás de él, se dio a conocer el fallo del jurado de esta VIII edición del certamen.

Reunido el jurado compuesto por Gervasio Posadas, Pita Sopena y Esteban Varadé decidieron, por mayoría, otorgar los siguientes premios:

1º.– Relato “Miércoles a las nueve”, de Yaiza Morales Alonso.

.- Relato “El otoño se acerca, pregonaba Ángel González”, de José Luis Viejo Montesinos.

.- Relato “Emociones encontradas”, de Aurora Rapún Mombiela.

Desde VEC queremos agradecerles su participación y darles la enhorabuena por su ingenio y calidad literaria, ya que hacen mejor este certamen.

También queremos agradecer la ayuda, la profesionalidad, el talento y la participación desinteresada de nuestro excepcional jurado. ¡Gracias Pita, Gervasio y Esteban!

Yaiza morales es la ganadora del VIII Certamen de Microrrelatos VEC
Anécdotas y mejores historias

Muchos de los asistentes recitaron sus microrrelatos, animando así a los más vergonzosos a hacer lo mismo y compartir su relato seleccionado.

Fue una tarde increíble, repleta de anécdotas que nos contaron los autores en propia persona. E incluso, Esteban Varadé, director ejecutivo de la fundación Vencer el Cáncer y maestro de ceremonias se atrevió a contar los entresijos del certamen. Varadé aseguró que según el jurado «cada año el nivel del certamen se incrementa. Nosotros, como jurado, nos hemos sorprendido de la gran calidad de los relatos, siendo muy difícil la elección de los premiados».

Libro del VII Certamen de Microrrelatos ‘Hay Esperanza’ para Vencer el Cáncer

Como e habitual, el libro presentado publica la selección de los mejores microrrelatos y sus participantes. Aprovechamos para citar a todos los autores que aparecen en el libro, dándoles nuestra más sincera enhorabuena:

Alejandro Martínez, Alicia Victoria AbadAlma GrauÁlvaro Menéndez, Ángel Gimeno, Baldomero Dugo, Débora Horche, Elena García-Viñó, ‘Fefi’ Pérez, Ignacio Chavarría Díaz, Isabel del Carmen Julia, Isabel Pascual Calviño, Iván Parro, Jesús Canca, Jorge Echevarría Irizar, José Carlos Gómez-Borrero, Juan Francisco Rivero, Juan Luis Lorenzo, Julia Cortés, ‘Krista’ García, María José Antón Pirés, María Saíz Encijo, Mónica Rubio Marín, Paula Sánchez Rabadán, Pepa Rivera, Susana Echevarría, Virginia Rodríguez.

¡Bravo y muchas gracias!

José Luis Viejo y Aurora Rapún recogen su diploma como 2º y 3º premiado respectivamente
Libro y fotos

Además, aprovechamos este post para anunciaros que ya se puede comprar el libro en esta dirección.

https://www.bubok.es/libros/275734/Hay-Esperanza-VIII-certamen-de-microrrelatos-para-Vencer-el-Cancer

¡Ya os podéis hacer con él!

Todas las fotografías del evento las podéis ver en nuestro álbum de flickr

VIIi Certamen Microrrelatos
¡Menuda tarde de literatura y solidaridad!