• 2 enero, 2020

2019, un año más ayudando a Vencer el Cáncer

2019, un año más ayudando a Vencer el Cáncer

2019, un año más ayudando a Vencer el Cáncer 280 280 Vencer el Cáncer

El 2019 ha sido un año en el que la ilusión se ha visto reflejada en el amplio trabajo que ha realizado la fundación Vencer el Cáncer. Durante estos últimos 12 meses se han llevado a cabo numerosas actividades bajo el paraguas de VEC con el objetivo de seguir impulsando la investigación contra el Cáncer, ya que Vencer el Cáncer es una fundación creada por científicos para investigar y curar el cáncer.

Son numerosos los eventos, actividades e iniciativas que se han puesto en marcha durante este ejercicio para cada día estar más cerca de Vencer el Cáncer. Además, queremos aprovechar la ocasión para agradecer la colaboración de todos aquellos que han participado con nosotros durante este año, que son muchos y han puesto un interés y una entrega, las cuáles deben de ser reconocidas.

Entre los grandes clásicos, en cuanto a eventos se refiere, continuamos con el Mercadillo Solidario para Vencer el Cáncer, que tradicionalmente realizamos en el Centro de Negocios Lagasca. Además, se ha vuelto a realizar el Certamen de Microrrelatos ‘Hay Esperanza’, esta vez en su 5ª edición y que tuvo su presentación durante el mes de junio en la Biblioteca Municipal Eugenio Trías en la Casa de Ferias del Buen Retiro y coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid. Contamos con un nivel elevadísimo en la calidad de las obras y con la participación, y por eso se lo agradecemos, de Gervasio Posadas y Pita Sopena. ¡Ya está en marcha la 6ª edición!

«Empresas, estamos aquí» #Sello Solidario

Durante el 2019, un 30% más de empresas y autónomos han descubierto las ventajas tanto de clima laboral, como de valoración social y de apoyo fiscal al sumarse a la RSC a través de nuestro SelloSolidarioVEC. Bien mediante cuotas periódicas de colaboración o difusión de la labor de la Fundación (SerHogarSystem, Diginova, carritospecae.com, Grupo Monico) a través de porcentaje de ventas (Caterin Delisi, Segurmas, Darte Joyas, Charo Peluquería, Pronatal) o poniendo en marcha programas anuales de RSC completos con diversidad de actividades como el Club Ortholab. ¡A todos ellos, muchas gracias!

Tardeo solidario con Ortholab

Los eventos más divertidos, los Tu Evento VEC

Siempre hay un espacio importante para el recuerdo de #TuEventoVEC, en el repaso del 2019. Es el proyecto en el que TÚ eres el máximo protagonista, tú decides que puedes y que quieres hacer para ayudar a Vencer el Cáncer. Este año ha habido un sinfín de actividades, todas importantes y a todos les damos las gracias de corazón. Nunca fallan al encuentro Sara y Conchi, ellas siempre #CorreparaVEC en la maratón Madrid Rock&Roll de Madrid. También contamos con la elaboración del calendario solidario del club de balonmano CDV Vallecas.

Marina Carbonero y Justo Maroto realizaron un concierto y presentación de libro, respectivamente, en Guitarras Contreras, una casa que siempre nos ayuda a Vencer el Cáncer con sus tradicionales conciertos de guitarras. También recordamos la celebración en Rinconada del Tajo de su IX Concurso de Repostería.

Mención especial, merece el evento que realizó La Quinta Galgany y su concierto ‘desenCancerla2’ en la que no dejo de haber una sorpresa tras otra en el colegio Claret de Madrid. La mayor de las sorpresas es poder contar con el gran Miguel Ríos. ¡Gracias Quinta Galgany, fue una tarde noche increíble! y además, ayudando a Vencer el Cáncer.

El CEIP de Valdebernardo también colaboró con una carrera solidaria durante el mes de junio. Por las mismas fechas, Jackie Delger organizó una jornada de enoneuroliderazgo, uniendo vino y los sentidos.

Durante el verano pudimos disfrutar del concierto solidario de ‘Chika & Scott’ en el Festival Internacional de la Guitarra EGF Granada. En estos meses de calor el Club Andrés Pérez organizo el I Memorial #YoCorroConAndres en la ciudad de Granada. Una carrera muy emotiva que hizo que la ciudad andaluza se volcase con ella.

No podemos dejar de señalar algunos eventos interesantísimos como la masterclass ofrecida por Félix Muñoz en el BclubBusiness Madrid, o el ‘Salta para Vencer el Cáncer en Toledo’, sin olvidarnos del ‘Tardeo Solidario’ que organizó el Club Ortholab para sus trabajadores y que pudimos comprobar de primera mano.

Más caminos para un mismo objetivo

Esta fundación, creada y dirigida por científicos para investigar acerca del Cáncer, realiza multitud de actividades y sigue muchos caminos pero para poder llegar a sus tres objetivos básicos: apoyar la investigación, impulsar a nuevos investigadores y divulgar los avances de la investigación y la importancia de esta para la sociedad.

En este sentido, realiza diferentes campañas como la de recaudación de fondos en Facebook, en la que han colaborado personas como José Miguel, Rafael, Carlos, Cristina, Marta etc. , que contribuyen de forma importante a la financiación de la investigación gracias a la colaboración de los amigos de quiénes ponen en marcha esta sencilla fórmula. También hemos continuado con Inmueble Solidario y #TuBodaVEC. En vez del tradicional regalo a los invitados, #TuBodaVEC propone hacer una donación a favor de Vencer el Cáncer o incluir en la lista de bodas una contribución a VEC, para que los invitados que quieran puedan colaborar con la investigación oncológica.

Por otro lado, y recientemente, hemos puesto en funcionamiento nuestra nueva página web, más capaz, más bonita, más intuitiva que nos permitirá comunicarnos mejor con vosotros y ofreceros información novedosas y exclusiva de los últimos avances. Estamos muy contentos con ella y esperemos que sea un canal que nos una más y mejor.

Nueva web de Vec

También hemos participado como ya viene siendo una tradición en campañas como el Giving Tuesday, ese martes de dar tan especial para nosotros. Debemos destacar también que la fundación Vencer el Cáncer está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Onu y quiere ser partícipe y ayudar a crear un mundo mejor. Con ello, nos proponemos tres objetivos: Dar mayor visibilidad a la labor del sector fundacional ante la sociedad, aumentar nuestra comunidad y difundir los Objetivos de Desarrollo sostenible. 

Cada año, y este no podía faltar, hemos entregado uno de los Premios Arquímedes a un joven investigador. Este año lo ha ganado Elena Amaro con su gran trabajo ‘Terapia basada en las vesículas extracelulares derivadas de células madre mesenquimales para el tratamiento de la toxicidad inducida por doxorrubicina en las distintas poblaciones celulares del corazón’. Estamos convencidos de que le espera un futuro brillante y animamos a estos jóvenes investigadores a seguir investigando. ¡Son nuestro futuro!

Elena Amaro ha sido galardonada con el premio Arquímedes

Es imposible plasmar todo lo realizado durante este 2019, pero hemos intentado mostraros parte de las muchas actividades que se realizan en la fundación Vencer el Cáncer y de las personas que son capaz de ayudarnos en este camino. Esperamos seguir recibiendo vuestras ideas para ayudar a Vencer el Cáncer en 2020. Entre todos podemos lograrlo, contamos con vosotros. ¡¡¡¡Feliz Año!!!!