GivingTuesday, un día para dar y ayudar a VEC

#GivingTuesday es un movimiento global, sin ánimo de lucro, que promueve la solidaridad entre personas, organizaciones y empresas: un día para compartir, para pensar en los demás y actuar.

#GivingTuesday es un movimiento global que quiere incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. El objetivo es dedicar un día en todo el mundo a celebrar la acción de dar.

Usando el hashtag #GivingTuesday como instrumento para difundir esta idea en las redes sociales, se busca movilizar a todos los ciudadanos, familias, organizaciones y empresas para que contribuyan en este día mundial de la donación, con el objetivo final de expandir la solidaridad los 365 días del año.

En 2012 se creó en EEUU el movimiento llamado #GivingTuesday (martes para dar) como alternativa a los días previos, conocidos como Black Friday y Cyber Monday, que promueven las compras antes de Navidad. En su primera edición, miles de organizaciones y personas se unieron para colaborar en acciones solidarias.

#GivingTuesday llegó por primera vez a España en 2015, como un día creado para celebrar la acción de dar, ya sea tiempo, alimentos, dinero, ropa, objetos de segunda mano, sangre…o apoyo a la investigación oncológica

GivingTuesday un día para dar y ayudar a Vencer el CáncerEl 3 de diciembre 2019  #GivingTuesday cumple su quinta edición en España y ha incluido a Vencer el Cáncer como una de las causas a las que apoyar. El año pasado ya participamos como podéis en nuestro cartel de 2018.

Detrás de cada causa, hay muchas personas dispuestas a ayudar: los científicos que trabajan para desarrollar nuevos métodos de detección precoz o nuevos tratamientos oncológicos, los colaboradores de VEC que dedican su tiempo para organizar actividades para recaudar fondos,  las empresas y los ciudadanos que hacen donaciones para seguir financiando los proyectos de investigación… y tú también puedes sumarte a esta corriente solidaria apoyando este #GivingTuesday la propuesta para ayudar a financiar el proyecto científico para #VencerelCancer  de mama y próstata. Puedes hacerlo donando aquí.

Consulta aquí si quieres saber más del proyecto de Cabimer para vencer el cáncer de mama y próstata.

GivingTuesday un día para dar y ayudar a Vencer el Cáncer

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebooktwitterlinkedinmail
Publicado en Noticias VEC, Otras fórmulas y etiquetado , , , , , , , .