• 29 noviembre, 2019

Elena Amaro, premio Arquímedes 2019 de Vencer el Cáncer

Elena Amaro, premio Arquímedes 2019 de Vencer el Cáncer

Elena Amaro, premio Arquímedes 2019 de Vencer el Cáncer 360 280 Vencer el Cáncer

Elena Amaro es la ganadora del Premio Vencer del Cáncer del XVI Certamen Universitario Arquímedes 2019, organizado por el Ministerio de Educación, por su trabajo “Terapia basada en vesículas extracelulares derivadas de células madre mesenquimales para el tratamiento de la toxicidad inducida por Doxorrubicina en las distintas poblaciones celulares del corazón”, realizado por Elena Amaro Prellez, y dirigida por José Gadea Vacas, Pilar Sepúlveda Sanchis y Akaitz Dorronsoro González, miembros del Departamento de Biotecnología UPV. de la Universidad Politécnica de Valencia.

Esta santanderina de 25 años no ha perdido el tiempo. Está graduada en Biotecnología en la Universidad de Salamanca en 2017 y obtuvo el título del máster en Biotecnología Biomédica en el año 2019 en la Universidad Politécnica de Valencia, lugar donde reside actualmente.

Su premio, entregado por Esteban Varadé, director ejecutivo de la Fundación Vencer el Cáncer, durante la gala de la XVII edición Arquímedes, será una estancia de dos semanas en uno de los laboratorios en los que se desarrollan los proyectos de investigación oncológica que apoya VEC.

Premios Arquímedes 2019

«Dar premios a jóvenes investigadores es un honor para la Fundación Vencer el Cáncer, ya que es reconocer su valía como profesional, inspirarles y a muchos otros que se ven reflejados. Desde VEC estamos convencidos de que en un futuro serán ellos, los que con su talento y trabajo logren el objetivo primordial de vencer el cáncer«, aseguraba Varadé.

Esteban Varadé y Elena Amaro

El futuro de una joven investigadora

A Elena le depara un futuro muy brillante. Como pronto, iniciará el Doctorado en Biotecnología en el grupo de Regeneración y Trasplante Cardíaco (RETRACAR) del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) de Valencia.

«Estoy muy agradecida a este premio, además el premio Arquímedes es un reconocimiento a mi trabajo, a un trabajo bien hecho. Creo que me servirá para el futuro, para pedir alguna beca como la FPU y seguir así investigando» asegura Elena Amaro tras recibir el premio.

Del mismo modo, la joven investigadora además afirma que «aunque no diese puntos, ya de por sí esto es una gran experiencia, estar aquí, estar con investigadores de otros campos que estudian temas interesantísimos. Por este motivo, anima a toda la gente joven a investigar y a presentarte a concursos como el premio Arquímedes.

Desde VEC queremos agradecerle su magnífico trabajo, y estamos muy satisfechos de inspirar y que sirva de inspiración para muchos más jóvenes. Estaremos atentos muy de cerca de los próximos proyectos e investigaciones de esta científica que ya brilla con luz propia.