Uno de los objetivos de la fundación Vencer el Cáncer es promover la formación de nuestros futuros investigadores.
La educación es un área fundamental dentro de su misión. Creemos que no solo hay que apoyar a los investigadores que ya trabajan en España y retener su talento, sino que además hay que hacer un esfuerzo para animar a los jóvenes a que investiguen en los distintos campos relacionadas con la investigación oncológica y que después puedan desarrollar su carrera profesional aquí, donde tienen a sus seres queridos.
Un pilar fundamental de nuestra sociedad son los jóvenes, ya que en pocos años serán el presente del mundo. Esos jóvenes se encuentran actualmente en un periodo de formación en todos los sentidos. Incluidos los científicos que descubrirán los nuevos tratamientos para erradicar por completo el cáncer. Inspirar a los jóvenes para que decidan desarrollar su carrera en la investigación científica sobre el cáncer es crucial.
Como contribución a la formación de personal investigador en España, Vencer el Cáncer patrocina premios especiales a los mejores trabajos de investigación relacionados con el cáncer, como en el caso del Certamen de Jóvenes Investigadores organizado por la Secretaría General de Universidades y el INJUVE, cuyo objetivo es despertar en los jóvenes el interés por la investigación científica mediante la concesión de premios a los alumnos de la ESO, bachillerato y FP y en el Certamen Universitario Arquímedes, del Ministerio de Universidades, que premia los mejores proyectos de investigación realizados por alumnos de grado y de máster de las universidades españolas.
Dar premios a investigadores jóvenes es reconocer su valía e inspirarlos.
Posiblemente, en un futuro muy cercano sean ellos los que su aportación logre el objetivo de Vencer el Cáncer.