• 25 noviembre, 2015

VEC premia a 3 jóvenes investigadoras de la Universidad de Salamanca

VEC premia a 3 jóvenes investigadoras de la Universidad de Salamanca

VEC premia a 3 jóvenes investigadoras de la Universidad de Salamanca 795 595 Vencer el Cáncer

Marta Alonso Peña, Laura Isabel García Gutiérrez y Lucía Grande Abad, de la Universidad de Salamanca, han sido las estudiantes que han ganado este año el premio “Investigación Vencer el Cáncer”, que otorga VEC y que forma parte del XIV Certamen Universitario Arquímedes, gracias a su trabajo “Investigación preclínica de una estrategia de terapia génica para potenciar la captación de fármacos antitumorales y mejorar la respuesta del cáncer hepático a la quimioterapia”, tutorizado por el catedrático José Juan García Marín.

El Director Ejecutivo de la Fundación Vencer el Cáncer, Esteban Varadé, ha sido el encargado de entregarles el diploma acreditativo del galardón en un acto que ha tenido lugar en el centro de Ciencias Humanas y Sociales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Madrid.

“Este premio es un reconocimiento a las horas que metemos en el laboratorio que parece que en principio a nadie le importa pero luego con este tipo de premios o con fundaciones como VEC ves que sí”, ha señalado Marta Alonso.

En la ceremonia han estado presentes el secretario general de Universidades, Jorge Sáinz, y el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades de España, Marcial Marín, quién ha clausurado el acto señalando que los jóvenes investigadores “son un orgullo para toda la sociedad española” y agradeciendo la labor que hacen las fundaciones como VEC a favor de la investigación.

Además de Marín, en el acto han tomado la palabra Manuel Sobrino, que hace unos años recibió el premio Arquímedes, y que ha querido recordar a los premiados que sigan investigando con “pasión y con convencimiento” porque son “el futuro de España”, así como el profesor y egiptólogo José Manuel Galán ha destacado la importancia del trabajo en equipo en la investigación.

Los premios Arquímedes tienen como objetivo impulsar la investigación entre los universitario y fomentar la docencia e investigación en centros universitario mediante la entrega de premios a los mejores trabajos de investigación.

Junto a la Fundación Vencer el Cáncer, también participan en el Certamen Universitario Arquímedes la Fundación ONCE, la Fundación Repsol y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.