Duelo de Dj’s para vencer el cáncer

El viernes 11 de diciembre tendrá lugar en la discoteca Mamapaca de Toledo un duelo de Dj’s entre Álvaro Cuartero y César Rivera en el que a lo largo de toda la noche irán pinchando canciones y el público asistente decidirá quién es el ganador con dos objetivos: pasarlo bien y ayudar a #vencerelcáncer.

Esta actividad, que forma parte de Toledo Vence el Cáncer, es de carácter benéfico, pues todos aquellos que quieran podrán pedirse un chupito solidario, que irá a los proyectos de investigación con los que colabora VEC. Además, en la discoteca habrá huchas de la Fundación y, tanto en Internet como en el cartel del evento –donde se está promocionando –aparece el número de cuenta de VEC para contribuir en la lucha contra el cáncer.

Desde las once de la noche hasta las cuatro de la mañana, Álvaro y César irán pinchando música que variará cada hora. De 11 a 12 habrá música de los noventa; de 12 a 1, de los ochenta; de 1 a 2, rock nacional; de 2 a 3, rock internacional; y de 3 a 4, remember –música de discoteca de los noventa.

“Cada uno va poniendo dos canciones y nos alternamos y en los últimos diez minutos de la hora habrá sorteos –como un mes de gimnasio gratis, equipamiento deportivo, un fin de semana en Toledo, etc.– para hacerlo atractivo y que la gente se anime a colaborar”, afirma César Rivera, que añade que la gente podrá elegir quien ha ganado a través de una papeletas en una votación simbólica

La idea surgió cuando estos dos amigos se ‘picaron’ en Facebook. Cada uno ponía dos canciones –por ejemplo de bandas sonoras– y un amigo decidía quién había ganado. La buena acogida hizo que decidieran hacerlo en un bar. “Es algo que hacemos con un gusto enorme, no cuesta nada y encima lo estamos disfrutando, así que pensamos que por qué no lo hacíamos solidario”, indica.

Tras hablar con Francisco Cazorla, el impulsor de varias actividades de zumba en Toledo, los dos amigos –que han hecho de Dj’s durante años– hablaron con Mónica Monte, de Toledo VEC y decidieron organizar el primer duelo de Dj’s –el objetivo es continuar haciéndolo en los próximos años–.

“Soy amigo de Fran desde hace años y, además, coincidí con él en zumba por mi trabajo. Me gustó mucho cómo quedó el evento, así que no pensamos en nadie más y decidimos hacerlo con VEC”, asegura César Rivera.

Y es que como apunta el propio César, el cáncer es un “problema que nos afecta a todos y que, por este motivo, debemos comprometernos”. “Todos tenemos a un familiar o amigo que ha tenido problemas con el cáncer, no es algo lejano. Aunque sea un granito de arena, siempre es bueno aportar un poquito”, manifiesta.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebooktwitterlinkedinmail
Publicado en Mapa solidario, Noticias VEC, Toledo Vence el Cáncer, TuEventoVEC y etiquetado , , , , , .