• 16 marzo, 2017

¿Te animas a correr para Vencer el Cáncer?

¿Te animas a correr para Vencer el Cáncer?

¿Te animas a correr para Vencer el Cáncer? 768 1024 Vencer el Cáncer

Ayudar a Vencer el Cáncer es tan fácil como desarrollar las actividades que más nos gustan, pero con un plus. Una buena forma es la de participar en carreras y competiciones deportivas. Si eres corredor habitual, sigue participando pero convierte tu actividad en un reto para apoyar la investigación oncológica. Y si estás empezando ¿qué mejor que un doble reto?.

Son muchos los «runners» que ya han convertido su afición en una forma de colaborar con nosotros, en carreras populares, de corta distancia, de largo recorrido, en maratones… Algunos ejemplos son Cipri (que participó en 2013 en la Maratón de Valencia apoyando nuestra causa y durante toda la etapa de entrenamiento compartió con nosotros su diario, al tiempo que pedía a sus amigos y familiares que le apoyaran con una donación a la Fundación Vencer el Cáncer), o Manuel (que se fue hasta Londres para correr una media maratón, la North London Half Marathon, que también convirtió en solidaria: no sólo lució nuestra camiseta, también pidió a su entorno que hicieran donaciones a VEC). Y muchos más…

El último ha sido Rubén Ventura, que en marzo 2017 transformó su participación en la Marató de Barcelona en un reto para Vencer el Cáncer. Y lo hizo de una forma muy sencilla: dio de alta el reto en migranodearena.org y lo movió entre sus allegados. El resultado fue que en una semana, sólo a través de esa página, logró recaudar 500 euros. 

«La marató fue muy bien!! La verdad es que eso de ir corriendo, en medio de tanta gente animando (incluso desconocidos coreando tu nombre) es mágico. Y seguro que el hecho de llevar la camiseta de Vencer el Cáncer incentivó algunos de los gritos de ánimo! Y aunque los últimos kilómetros se hicieron largos, conseguimos completarla y el reto personal sumado al reto de «Vencer el cáncer» hacen que uno se sienta más orgulloso de cruzar la línea de meta. Y si además uno mejora su mejor marca en maratón en más de cinco minutos, pues súper-contento«. Rubén nos trasladaba sus impresiones al término de la competición.

Los tres son un ejemplo de cómo apoyar la investigación para Vencer el Cáncer. Algo que es tan sencillo como darse de alta en migranodearena, crear un reto y marcar que las donaciones se destinen a la Fundación Vencer el Cáncer. Y pedir a los amigos, familiares, compañeros… que lo apoyen haciendo una donación por su causa.

¿Te animas tú también a correr para Vencer el Cáncer? 

Y si tienes dudas de cómo hacerlo, dínoslo: info@vencerelcancer.org