Voluntarios de VEC

Día Internacional de la solidaridad

El 20 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Solidaridad Humana, que se basa en la idea de que los más desfavorecidos puedan recibir ayuda de los más acomodados. Precisamente porque existe una desigualdad cada vez mayor, debe existir la solidaridad.

La solidaridad es el apoyo a una causa o interés ajeno. Digamos que se puede resumir en ayudar a otros que lo necesitan, siempre que esté en nuestra mano, sin esperar nada a cambio. La única retribución de la solidaridad es sentirse bien consigo mismo, o pensar que se ha hecho lo que se debía hacer.

Alguien solidario es aquel que ofrece sus capacidades para ayudar a los menos favorecidos. Además al actuar así, colabora para cumplir los objetivos mundiales, que actualmente son los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con los que VEC está muy comprometido, y así contribuir al equilibrio y a la paz en el mundo.

Para poner en práctica la solidaridad solo tienes que mirar a tu alrededor y prestar tu apoyo a quien lo necesite o a una causa determinada. Nadie mejor que tú para valorar esto, pero nosotros te daremos algunos ejemplos para practicar la solidaridad en tu día a día:

  • Saber escuchar a alguien que lo necesita.
  • Hacer voluntariado.
  • Aprender primeros auxilios para poder ayudar cuando más se necesita.
  • Ceder el asiento en el bus o metro.
  • Destinar ayudas económicas a organizaciones sin ánimo de lucro.
  • Donar sangre.
  • Acoger animales en tu hogar.
  • Donar ropa, calzado o juguetes.

SER SOLIDARIO CON VEC

Vencer el Cáncer necesita tu apoyo, ya sea con donaciones puntuales que puedes realizar directamente en la página web o hacer a través de Bizum con el código 01056. Si crees que puedes y quieres hacerlo más veces puedes hacerte socio y donar habitualmente.

En el caso de que seas una empresa, también puedes demostrar tu solidaridad ayudando a VEC a través de nuestro #SelloSolidarioVEC, un programa de responsabilidad empresarial para PYMES y autónomos, diseñado para ser fácil y que además demuestra a tus clientes, empleados y proveedores que tu empresa marca una diferencia en el día a día.

Tu ayuda tendrá su recompensa con los avances en la investigación y en la promoción de los jóvenes investigadores. Pero también con importantes beneficios fiscales.

haz una donación

Otra manera de participar en el día internacional de la solidaridad, es hacer voluntariado. En Vencer el Cáncer no podemos aceptar voluntarios para asistir a enfermos o ayudar a sus familias porque nosotros apoyamos a científicos y no podemos enviar a alguien a lavar probetas. En su lugar, invitamos, a todos los que quieran echarnos una mano, a organizar algún evento solidario para recaudar fondos para ayudarnos a desarrollar nuestra labor. A estas actividades solidarias las llamamos #TuEventoVEC.

CorreParaVEC
Corredores en la carrera del pañal en Toledo

Puede ser un evento pequeño. Por ejemplo, celebrar tu cumpleaños y solicitar donaciones en lugar de regalos o correr y pedir donativos para animarte y hacer un #CorreParaVEC. O algo más grande. Como hacer de tu boda un día especial y en lugar de comprar un regalo a los invitados, realizar un donativo en memoria de un ser querido. O incluso incluir donaciones en tu lista de bodas y organizar #TuBodaVEC. ¡También puede ser algo mucho más grande e implicar a más gente! Como una carrera popular, una clase de baile o de yoga, un concurso de pasteles, un mercadillo solidario… Cualquier cosa que se os ocurra y que os guste se puede transformar en un #TuEventoVEC.

Muchos amigos ya nos han echado una mano. Puedes inspirarte en los que ellos han hecho o inventarte algo nuevo y divertido. ¡Anímate a apoyarnos en el Día Internacional de la Solidaridad! Muchas gracias por tu ayuda.

Recuerda que con tu ayuda podemos ayudar a los científicos a Vencer el Cáncer. ¡Dona ahora!

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos