• 22 abril, 2020

Vencer el Cáncer con un Día del Libro muy diferente

Vencer el Cáncer con un Día del Libro muy diferente

Vencer el Cáncer con un Día del Libro muy diferente 1024 682 Vencer el Cáncer

En este 23 de abril de 2020 se va a celebrar un Día Internacional del Libro completamente diferente a los demás.

Con el Coronavirus se está trastocando todas nuestras vidas y la forma de hacer las cosas. La Fundación Vencer el Cáncer no está exenta de esta situación y va a vivir el Día Internacional del Libro de manera diferente.

Durante esta jornada, dedicada el mundo del libro y la lectura, no se celebrarán actos institucionales como la ceremonia de entrega del Premio Cervantes, ni la tradicional fiesta de Sant Jordi en Barcelona de la rosa y el libro, ni la mítica lectura de El Quijote en el Instituto Cervantes, ni las clásicas ofertas en los escaparates de las librerías.

Estos días de pandemia nos ha supuesto a entidades, instituciones, organizaciones o fundaciones como la nuestra, VEC, a replantearnos como celebrar este Día Internacional del Libro, una jornada que conmemora, como ya sabéis, un 23 de abril, la fecha en la que fallecieron los ilustres Don Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Desaparece de las calles para quedarse en las casas

Vencer el Cáncer no quiere dejar de celebrar este día tan importante, y aunque desaparezca en universidades, calles o tiendas quiere que se conmemore esta jornada desde casa.

Queremos fomentar la participación de todos en el VI Certamen de Microrrelatos #HayEsperanza para vencer el cáncer. Una buena forma de conmemorar el Día Internacional del Libro, haciendo algo que a muchos de vosotros os encanta como la lectura, los libros y la escritura.

De esta manera, queremos aprovechar desde VEC para anunciaros que, debido al aplazamiento de la Feria del Libro 2020 (lugar en el que presentamos todos los años el libro y los ganadores del certamen) y a que todavía estamos confinados en nuestras casas, vamos a ampliar el plazo para participar en el VI Certamen de Microrrelatos «Hay Esperanza» hasta el próximo 13 de septiembre de 2020, coincidiendo con el Día Internacional del Bibliotecario.

Vencer el Cáncer amplia el VI Certamen de Microrrelatos «Hay Esperanza»

Dale forma a una idea, deja volar a la imaginación y se creativo. Ahora toca lo más difícil, plasmar una hoja en blanco en esa idea inicial y en menos de 1.000 caracteres. Como sabemos que te gustan los retos te dejamos este.

Inscríbete en el Certamen de Microrrelatos

Durante la presentación del libro del V Certamen de Microrrelatos Hay Esperanza en 2019

Actividades en las que compartir

Aunque cada uno estemos en nuestras casas, Vencer el Cáncer quiere compartir este día tan especial para todos. Por ello, queremos que durante estos días nos contéis a través de las redes sociales lo que significa escribir, los libros y la literatura en general para vosotros.

Deseamos que compartáis con nosotros vuestros pensamientos, el tipo de literatura que os gusta, alguna recomendación o cualquier cosa que se os ocurra para esto.

Es una gran día para leer, escribir y compartir…