• 7 abril, 2020

VEC con el Día Mundial de la Salud

VEC con el Día Mundial de la Salud

VEC con el Día Mundial de la Salud 1024 682 Vencer el Cáncer

La Fundación Vencer el Cáncer se une a la celebración en el día de hoy, 7 de abril, del Día Mundial de la Salud. Tal día como hoy, en 1948 la Asamblea Mundial de la Salud escogió esta fecha para conmemorar el nacimiento de la Organización Mundial de la Salud con el objetivo de concienciar acerca de enfermedades mortales mundiales como el Cáncer o el Covid-19, además de crear hábitos saludables en las personas.

Vencer el Cáncer y la OMS están de acuerdo en que la investigación, los datos probatorios y la información son la base para encauzar políticas de salud acertadas.

Además, ambas entidades pretenden concienciar sobre los beneficios de la investigación para que se descubran nuevos avances en materia de salud. La sociedad debe estar informada sobre estos avances y hacerlas partícipes e involucrarlas en su sostenibilidad.

Año internacional

Este Día Mundial de la Salud 2020 se dedica a destacar el papel fundamental que desempeñan los profesionales sanitarios en la prestación de servicios de salud en todo el mundo, y a hacer un llamamiento para fortalecerlo. Así, la Asamblea Mundial de la Salud ha designado 2020 como el Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería.

Cobetura sanitaria

Durante los últimos años, la OMS ha trabajado intentando promover que la sanidad llegue a todos los puntos del planeta, fomentando que las personas puedan ser atendidas sanitariamente en su comunidad.

¿Cómo se celebra el Día Internacional de la Salud?

A lo largo del día se celebran multitud de actividades alrededor del mundo: talleres, charlas relacionadas con la salud, simposios, difusión de material informativo de la OMS, campañas educativas en hospitales y centros de salud, promoción de la salud en diferentes instituciones…

Este año 2020, y debido al confinamiento en muchos lugares del mundo, muchas de estas actividades se han cancelado o aplazado para otro momento.

Por ello, desde Vencer el Cáncer os queremos ofrecer algunas ideas para celebrar el Día Mundial de la Salud.

Es importantísimo que todos pongamos nuestro granito de arena para ayudar a realizar un llamamiento a la sociedad de que se quede en casa para evitar la propagación del coronavirus que esta afectando a todo el mundo. Además, os invitamos a que nos ayudéis concienciar a todo el mundo de la importancia de la INVESTIGACIÓN.

Es la llave de las vacunas y de los métodos de detección precoz, tanto de enfermedades como el cáncer al propio covid-19 y de la importancia de tener recursos para seguir investigando.

Utiliza algo más rápido que la voz, las redes sociales nos ayudarán a concienciar a la población.

Podéis también hacer un vídeo sobre lo que estéis haciendo en casa con vuestros familiares o aportar cualquier idea ingeniosa al respecto. También podéis realizar una captación de fondos en facebook para ayudar a la investigación o inventar un #TuEventoVEC.

Como veis, son muchas la posibilidades y está en vuestra mano poder celebrar el Día Mundial de la Salud de la mejor forma, ayudando. ¡Anímate!