• 28 julio, 2015

Vakeritos, el primer calzado solidario

Vakeritos, el primer calzado solidario

Vakeritos, el primer calzado solidario 768 1024 Vencer el Cáncer

Vakeritos es el nombre de las menorquinas más divertidas y solidarias que puedes usar en verano, son además el primer artículo que se vende en España con el Sello de Producto que certifica que ayudan a Vencer el Cáncer.

Jesús Rastoll Vakeritos para Vencer el CáncerJesús Rastoll es un joven emprendedor, apasionado por la moda y el calzado y con una vertiente muy solidaria que ha hecho realidad esta iniciativa. Hace casi dos años abrió en Guardamar de Segura una zapatería, Vakeritos, en la que se vende calzado, complementos, accesorios… Modelos cómodos, todos en piel y fabricados en España. “Apostamos por la marca española, el calzado de calidad, el diseño… y ayudar entre todos”, asegura.

No contento con gestionar este establecimiento, Jesús decidió además crear su propia línea de calzado, los “Vakerito’s”, unas originales menorquinas en tela vaquera y suela de piel, que tuvieron mucho éxito entre sus clientes.

Vakeritos para Vencer el CáncerUn año más tarde, este joven de 20 años, decidió lanzar una nueva colección, más original aún, formada por cuatro modelos diseñados por Elena Salinas.

Queríamos hacer algo propio. Conocíamos el mercado y teníamos ganas de hacer algo diferente y vimos la posibilidad de innovar con nuestra línea de calzado”, explica Jesús sobre la nueva línea.

Ahora, los Vakerito’s se venden no sólo en Guardamar, también en Callosa de Segura y aspiran a expandirse y comercializarse por todo el país. “Confiamos en que todo vaya siguiendo su curso y en un futuro llegar más lejos, no hay un límite marcado”, las aspiraciones de Jesús vuelan alto tras ver la buena acogida de las dos primeras colecciones.

Vakeritos para Vencer el CáncerPero con él no solo hablamos de diseño, de moda cómoda, de planes de expansión, también de su decisión de colaborar con Vencer el Cáncer. Uno de los socios de la firma está haciendo frente a una leucemia y ha hecho que todo su entorno se involucre. “Estamos todos muy sensibilizados y quisimos implicarnos, poner nuestro granito de arena para ayudar a buscar soluciones contra esta enfermedad”, confirma Rastoll. Por eso decidieron que un porcentaje de las ventas de los modelos de Vakeritos se destine a los proyectos que financia la Fundación Vencer el Cáncer. “Escogimos VEC porque se dedica a la investigación y nos parece muy importante avanzar en esa línea, en la búsqueda de curas”.

Así, con cada compra en la tienda de Guardamar de Segura y con cada modelo de sus Vakerito’s que se adquiera allí, en Callosa o en cualquier otro lugar, se estará contribuyendo a impulsar el desarrollo de nuevos tratamientos contra el cáncer.

Vakeritos para Vencer el CáncerDetrás de la iniciativa no sólo están Jesús, su familia y sus socios, también Elena Salinas, que fue quien les dio la idea cuando le encargaron diseñar la nueva colección. Elena, después de trabajar como abogada varios años, decidió dejarlo para dedicarse a lo que más le gusta: la moda. Tras formarse en diseño de moda, especialmente en calzado, empezó a trabajar y la colección de Vakeritos es una de las muestras de su talento. “Confiaron en mí para crear cuatro modelos que siguen la imagen y la filosofía de su marca, son desenfadados, divertidos… “, ratifica algo que se puede comprobar sólo con mirar las imágenes de estas coloridas menorquinas con “antifaz”. Ahora está ya pensando en la próxima colección.

Vakeritos para Vencer el CáncerPero Elena no sólo aportó sus creatividad a Vakerito’s, también les inspiró la forma de ayudar a Vencer el Cáncer: “Yo conocía la Fundación y les propuse a ellos que colaboraran y enseguida aceptaron”. Todo porque, al igual que Jesús y sus socios, Elena tiene claro que es necesario ayudar: “Estamos todos muy concienciados con la necesidad de colaborar para erradicar esta enfermedad y estamos dispuestos a hacer todo lo que podamos”, insiste.

Elena, Jesús y toda la empresa han logrado así que los Vakerito’s pisen con fuerza en playas y calles, pasos solidarios para Vencer el Cáncer. Basta con escoger el modelo que más guste a cada uno (uno o varios).

Más información en: https://www.facebook.com/vakeritos1

Sello Productos para Vencer el CáncerSi tú también quieres que tus productos lleven el sello de que apoyan la investigación oncológica, si quieres que tus clientes también colaboren con nosotros, escríbenos a: info@vencerelcancer.org y cuéntanos.

Seguro que nos organizamos para que puedas usar este sello que garantiza que quien compre tus artículos está ayudando a la investigación para Vencer el Cáncer.

Dejar una Respuesta