• 11 junio, 2012

Una molécula antitumoral, dentro de un oncogén, puede inhibir su crecimiento

Una molécula antitumoral, dentro de un oncogén, puede inhibir su crecimiento

Una molécula antitumoral, dentro de un oncogén, puede inhibir su crecimiento 500 500 Vencer el Cáncer

11/6/2012.- «Dentro de determinados oncogenes existen estas moléculas reguladoras que inhiben su crecimiento«, asegura Manel Esteller. El investigador, colaborador científico de la Fundación Vencer el Cáncer, explica su último descubrimiento: la existencia de oncogenes que contienen regiones inhibidoras en su interior. Esto es una molécula antitumoral dentro de un oncogén.

El trabajo, publicado en la prestigiosa revista Nature, Structural & Molecular Biology, ha sido desarrollado por el equipo de Esteller en el programa de epigenética y biología del cáncer del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL).

Creemos que este descubrimiento será el punto de partida para encontrar muchos otros oncogenes y antioncogenes que cohabitan en regiones de nuestro genoma y que, cuando su convivencia se deteriora, contribuyen al desarrollo de tumores humanos”, detalla Esteller al describir un descubrimiento de estas moléculas que podrían bloquear el crecimiento de los tumores cancerígenos.

Recuerda que con tu ayuda podemos ayudar a los científicos a Vencer el Cáncer. ¡Dona ahora!

Dejar una Respuesta