RetoPelayoVida Crónica día 7 en el Atlántico

  • Día 7 en el Atlántico
  • Latitud: 26º 1′ Norte
  • Longitud: 42º 58′ Oeste
  • Rumbo:268º
  • Velocidad del viento: 19 nudos
  • Frase del día: Ayer vino a visitarlas el Rey Neptuno, es una tradición marinera que se hace cuando se pasa la Línea del Ecuador (Eric Frattini)

Tras varios intentos vanos de intentar contactar con el barco, al fin Eric Frattini atiende a EfeSalud y aseguran que están bien pero que ayer perdieron la conexión del satélite y que justo la acababan de recuperar.

«La lluvia nos ha castigado muchísimo pero acaba de cesar. Ahora mismo estamos parados debido a que nos hemos metido en una zona de poco viento y eso nos ha llevado a tener que poner proa hacia el norte«, aclara.

Cuenta que anoche tuvieron «un pequeño incidente» en el depósito del barco donde dejan la basura no reciclable.

«Uno de los depósitos se quedó enganchado en el eje del timón y nos lo paralizó. Al quedarse trabada la dirección del timón, el barco trasluchó y se fue hacia un lado. Al final conseguimos desbloquearlo y controlar la situación«, relata algo exhausto.

Asegura que «fue un momento de mucha tensión porque la botavara golpea muy fuertemente de un lado para el otro» pero que consiguieron recuperar el control rápido.

También relata que ayer vino a visitar a las chicas «el Rey Neptuno«. Es una tradición marinera que se hace cuando se pasa la línea del Ecuador para bautizar a los navegantes, pero ellos como ellos no la cruzan (porque navegan más al norte) dijeron de hacerlo «en el ecuador del viaje que fue ayer» cuando ya recorrieron el 50% de la travesía.

«El Rey Neptuno es el marino más viejo del barco que se viste y hace una especie de novatadas. La tripulación nos pusimos de acuerdo para hacérselo a las chicas., Diego Fructuoso se vistió del rey y yo era su ayudante«, declara divertido.

La primera novatada fue «probar la sangre del mar” y consistió en embadurnarlas de salsa de tomate y para terminar les dijeron que tenían que «probar la sal del mar que era una mezcla de azúcar con Nesquik», y las untaron.

«De esa forma quedan bautizadas como navegantes por el Rey Neptuno por haber cruzado el Ecuador. Esto se hace en todos los barcos, incluso en los de guerra como Juan Sebastián Elcano«, comenta Frattini.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebooktwitterlinkedinmail
Publicado en Cuaderno de Bitácora, RetoPelayoVida y etiquetado .