RetoPelayoVida Crónica día 6 en el Atlántico

  • Día 6 en el Atlántico
  • Latitud: 26º 1′ N
  • Longitud: 38º 40′ O
  • Viento: 30 nudos
  • Velocidad: 11 nudos
  • Rumbo: 307º
  • Frase del día: «Lo más duro es que esté todo el día el agua cayéndote encima, nos caen auténticas trombas de agua» (Eric Frattini).

Eric Frattini, responsable de comunicación de #RetoPelayoVida habla con EfeSalud y cuenta que están todos bien pero que desde ayer «llevan aguantando un chubasco brutal» y que «no han parado desde ayer».

«Ayer izamos una vela y había tanto viento que se rajó entera. La que se ha roto ahora es una vela de proa, un spinn«, además añade que la vela mayor (que también se les rompió) sí que la pudieron reparar al final.

Comenta animoso que ya han pasado el Ecuador: «Según el radar nos quedan unas 1.421 millas náuticas para llegar a La Martinica, hemos pasado ya el Ecuador del Atlántico«.

«Mientras estoy hablando contigo, veo por el radar otra tormenta que nos viene por popa, por detrás. Nos está llegando otro temporal del norte, se ve como una mancha roja y amarilla que se acerca a nosotros«, afirma concentrado.

Dice que no tienen miedo «porque son cosas que pasan en el mar«, que el problema de esto es que en un minuto «estás tomando el sol en cubierta y de repente ves la lluvia que te viene por popa y sientes dos brazos que te agarran por estribor y por babor, y se cierra por proa y te engancha«, detalla.

Nos cuenta que Carmen Peláez, nuestra veterana del grupo, ha tenido un momento de bajón pero que «una cura de sueño» le ha devuelto el ánimo y que ya está con fuerzas. Garantiza que para las chicas «las guardias es lo que más duro se les hace porque sólo duermen 3 horas y se les corta el sueño«, pero asevera que ya está a tope y que de hecho ella ha sido la que reparó una de las velas.

«Lo más duro que se hace del viaje es que esté todo el día el agua cayéndote encima. En este momento caen auténticas trombas de agua y estamos todos sujetos. Normalmente estamos todos de un lado para otro por el temporal que estamos pasando», relata con voz cansada.

Eric señala que lo mejor del viaje es el compañerismo: «Ante el tiempo que es una mierda, está el ánimo de la tripulación, hay muy buena relación entre todos y muy buen rollo«.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebooktwitterlinkedinmail
Publicado en Cuaderno de Bitácora, RetoPelayoVida y etiquetado .