RetoPelayoVida para Vencer el Cáncer

¡¡¡Bienvenidas de vuelta a casa!!!

El lunes 5 de diciembre hemos podido, por fin, dar la bienvenida, en el Aeropuerto de Barajas (Madrid), a las cinco valientes que han atravesado el Atlántico a vela después de superar un cáncer. Tras unos días de descanso en Martinica después de su hazaña, Carmen, Marian, Patricia, Susana y Yolanda hicieron el viaje inverso: del Caribe a España de forma más cómoda, en avión y con muchas ganas de recibir el abrazo de sus familiares y amigos después de haber cumplido su reto, el #RetoPelayoVida. Y allí estaba Vencer el Cáncer, con Esteban Varadé y parte del equipo de la Fundación, para dar la bienvenida a casa a nuestras embajadoras.

«Queremos transmitir que todo se puede superar con un poquito de suerte y poniéndoles ganas y energía. Hay futuro y alegría, hay momentos increíbles, incluso mejor que antes, porque se valora la vida de otra forma«, aseguraba Carmen Peláez.

«Personalmente, estamos todas muy satisfechas porque ha sido un reto muy duro, no esperábamos que tanto. Hemos tenido mal tiempo, un oleaje de cinco metros, pero, cuanto más difícil y más nos costaba, más felices estamos de haberlo conseguido«, relataba Susana Laguardia.

«Hemos pasado mucho frío, mucho calor, mucha lluvia; hemos tenido solo dos días de sol y de pausa, el resto ha sido durísimo, con olas, golpes y mareos, pero nos hemos reído muchísimo y no ha habido ninguna bronca«, añadía Yolanda Preciados.

«El balance es superpositivo, para todas ha sido una experiencia increíble. El cáncer nos ha hecho un regalo importante que es vivir esta experiencia y queremos trasmitir un mensaje de esperanza para los que están ahora, como lo estábamos nosotras hace un año o dos: que lo luchen, que se llega hasta Martinica y se llega hasta aquí«, destacaba Patricia Alonso.

RetoPelayoVida para Vencer el CáncerEntre aplausos, abrazos, sonrisas, enhorabuenas… las cinco mujeres no paraban de contar sus impresiones a sus familias, a sus amigos y a los periodistas congregados para recibirlas. Querían contar la experiencia, pero también qué les había motivado, demostrar que #HayEsperanza para Vencer el Cáncer y seguir emprendiendo aventuras. «Esto ha sido un regalo maravillosos que nos ha ofrecido la vida, una aventura que jamás hubiéramos pensado que pudiéramos vivir. Nadie elige un cáncer, pero gracias a un cáncer hemos podido hacer este RetoPelayoVida tan importante para nosotras«, reconocía Marian Santiago.

No olvidaron recordar a los que les acompañaron para facilitar su viaje: Diego Fructuoso, patrón de la expedición y entrenador de equipos olímpicos; Iago López, regatista profesional que obtuvo un sexto puesto en los Juegos Olímpicos de Río 2016; el médico del grupo hospitalario Quirónsalud, Alberto Francés, y el equipo de Trex Exploring.

También hubo momentos para hacer mención a los héroes «anónimos» a quienes dedicaron su viaje. «A nosotras se nos ha visto, pero realmente quien merece la admiración de la gente y su aplauso, son el montón de vidas totalmente anónimas dedicadas al estudio, a la investigación, y que como consecuencia de su trabajo y esfuerzo miles de hombres y mujeres como nosotras, hoy podemos contar una historia con final feliz. Ellos sí merecen nuestro reconocimiento, nuestro aplauso y nuestro profundo agradecimiento«, recalcaba Carmen Peláez.

Gracias a vosotras por apoyarnos a VEC y a la investigación oncológica través de este Fundación. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebooktwitterlinkedinmail
Publicado en Cuaderno de Bitácora, RetoPelayoVida y etiquetado .