RetoPelayoVida – Crónica Día 1

  • DÍA: 1
  • POSICIÓN:
    • Latitud 38º 38’ N
    • Longitud 0º 11’
  • RUMBO: 198º
  • VELOCIDAD: 13 nudos
  • TOTAL RECORRIDO:
  • VIENTO: 12.5 nudos
  • FRASE DEL DÍA: «Tengo miedo al peso del timón y al frío» (Susana)

Hace ya unas horas que hemos salido del puerto de Valencia rumbo a Málaga, nuestra primera escala en la larga travesía hacia Tenerife. Todas estamos muy animadas y preparadas. El optimismo y el ánimo es muy alto entre las cinco navegantes que formamos la tripulación del Reto Pelayo Vida. En el interior del barco aún reina un poco el caos hasta que consigamos ordenar toda la comida y el agua que llevamos a bordo para estas ilusionantes semanas de travesía que nos esperan por delante. Una hora y media después ya está todo colocado. Ha habido una suelta de globos rosas en símbolo de la lucha contra el cáncer.

La despedida del puerto de Valencia ha sido emocionante. Cientos de personas reunidas en el muelle de la Marina Juan Carlos I despidiéndonos. Ha sido emocionante. La patrullera de la Guardia Civil nos ha escoltado por proa y nos hemos dirigido hacia el Real Club Náutico de Valencia. Ahí hemos dado la salida al atravesar una boya de barlovento. Decenas de veleros han comenzado a virar hacia nosotros para dar inicio a la regata.

Susana en el RetoPelayoVida para VencerelCáncerDespués hemos virado para entrar en aguas mediterráneas para dirigirnos al sur rumbo a Málaga. Al ponerse el sol el frio se hace cada vez más intenso. Me toca guardia a las 21:00 horas hasta las 24:00. Me da miedo el peso del barco en el timón. Muy duro. Los brazos llegan a dolerte. Mis compañeras que han bajado de cubierta me indican que hace frio fuera. Hoy toca ponerse mucha ropa para pasar las tres horas de guardia. Muchas emociones juntas entre nosotras. Hoy hemos recibido una carta de nuestros familiares. Nos la ha entregado Eric. En el sobre pone ‘Carta 1’ por lo que entendemos que debe haber más cartas. Ha sido muy emocionante. Ha sido un gran regalo. Nos hemos leído las cartas en voz alta entre las cinco. Hay mucho ánimo. Muchos lloros. Tenemos previsto llegar a Málaga en un día y diez horas.

SUSANA

 

Fotografías: Eric Frattini
COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebooktwitterlinkedinmail
Publicado en Cuaderno de Bitácora, RetoPelayoVida y etiquetado , .