• 26 mayo, 2020

PRO ONG Concerts y el músico Juan Carlos Fernández-Nieto apuestan por VEC

PRO ONG Concerts y el músico Juan Carlos Fernández-Nieto apuestan por VEC

PRO ONG Concerts y el músico Juan Carlos Fernández-Nieto apuestan por VEC 640 480 Vencer el Cáncer

Este miércoles 27 de mayo tendrá lugar un concierto solidario on line de este virtuoso pianista que ha decidido donar los beneficios a Vencer el Cáncer

El talentoso pianista Juan Carlos Fernández-Nieto, tocará este miércoles 27 de mayo en el Festival Online PRO ONG CONCERTS.

Todos los amantes de la música podremos disfrutar de la actuación de Juan Carlos Fernández-Nieto, a través del canal de Facebook Carolina Bellver Manager a las 18:00 horas y la recaudación será a beneficio de la Fundación Vencer El Cáncer.

Este es el enlace https://www.facebook.com/CarolinaBellverManager

El pianista Juan Carlos Fernández – Nieto

Carolina Bellver representa a un equipo de músicos de una altísima calidad artística y humana, que desde el primer momento se entusiasmaron con la idea. Como el que nos atañe, Juan Carlos Fernández – Nieto que eligió Vencer el Cáncer para destinar los beneficios de su recital.

El miércoles contaremos con un virtuoso del piano, que ha sido finalista y ganador del Premio del Público en el XIX Concurso de Piano Paloma O’Shea, la sensacional carrera internacional de Juan Carlos Fernández-Nieto emerge después de una sustitución en el último minuto interpretando el Concierto nº 9 de Mozart “Jeunehomme” en el Carnegie Hall con The Chamber Orchestra of New York” resultando en un éxito sin precedentes por el que ha sido inmediatamente programado para las siguientes temporadas.

Idea del Festival PRO ONG

Esta iniciativa solidaria en tiempos de crisis, como la que estamos viviendo con el COVID_19, ha sido idea de Carolina Bellver, una representante internacional de artistas que ha decidido coger el mundo por montera y realizar este festival de música que une al artista con su público, la solidaridad y el mundo de la ONG.

Carolina Bellver tuvo la idea de PRO ONG

De esta manera, Carolina nos explica que empezó a organizar «el ciclo PRO ONG en el mes de abril, cuando todavía estábamos asimilando e intentando vislumbrar una próxima reapertura de salas de conciertos y auditorios. Conforme iba hablando con artistas que estaban recibiendo cancelaciones de sus actuaciones en todas partes del mundo, iba viendo la magnitud del problema.»

Como nos cuenta Bellver, «en aquel momento los artistas a nivel local comenzaban a ofrecer actuaciones en internet de forma individualizada, pero no había ningún ciclo como tal, menos aún en la tradicionalmente conservadora música clásica. Todo surgía de iniciativas particulares de cada artista desde su casa».

Música y ONG

¡Así que tuvo que intentarlo! y decidió unir el mundo de la música al de la ONG. Para Carolina, «la idea de vincularlo a ONGs se basa en el convencimiento de que el trabajo no puede ser algo gratuito. En internet hay miles de iniciativas y recursos de música abiertos al público. Por aquel entonces la Filarmónica de Berlín o el Met abrieron sus contenidos online para hacerlos accesibles a todo el mundo, estamos hablando de grandes estructuras, grandes plataformas de contenidos, pero los artistas locales no pueden permitirse no cobrar por sus actuaciones, es una cuestión de dignidad artística. La mejor forma de lograr ese equilibrio entre no cobrar una actuación, pero tampoco regalar nuestro trabajo, pensé que era donarlo a causas humanitarias», nos explica la representante.

Según las estadísticas del Canal de Facebook de Carolina Bellver Manager, que es la plataforma a través de la que se está articulado el Festival PRO ONG, durante el último mes se ha llegado a 33.945 personas.

«Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo, de haber podido llegar a todas esas personas durante este confinamiento, y todo por una buena causa» asegura Bellver.

A lo que Vencer el Cáncer responde con una agradecimiento al festival, al artista y a la creadora por esta iniciativa, demostrando que siempre se puede trabar en su sector y ayudar a la sociedad.

¡Muchas Gracias!