• 8 noviembre, 2021

«Nuestros científicos necesitan muchos más fondos de los que se destinan para vencer el cáncer»

«Nuestros científicos necesitan muchos más fondos de los que se destinan para vencer el cáncer»

«Nuestros científicos necesitan muchos más fondos de los que se destinan para vencer el cáncer» 569 640 Vencer el Cáncer

Cristina Morientes y Nuria Lagarón son dos auténticas emprendedoras y además están comprometidas en la búsqueda de un mundo mejor. Son especialistas en administración y diseño y se han empeñado en crear un concepto que una la estética y los alimentos gourmet. Con esta idea han fundado la empresa Festt. Para conocerlas, las hemos entrevistado y hemos repasado la actualidad de su negocio, la importancia de la RSC en la sociedad actual y muchas sorpresas más. Además, Festt ayuda la Fundación Vencer el Cáncer a través de nuestro programa de #SelloSolidarioVEC y queremos ponerlo en valor.

Entrevista

¿Por qué queréis ayudar a vencer el cáncer?
El cáncer nos afecta a todos de forma directa o indirecta, en Festt nos impulsa la empatía, la solidaridad y la admiración a las personas que os dedicáis en cuerpo y alma a destinar fondos para la investigación y la concienciación en la lucha contra la enfermedad. Además sois especiales, nos caéis muy bien ;).
 
¿En qué consiste vuestro negocio o empresa?
Personalizamos cajas gourmet corporativas con una gran atención al detalle, ya sea para eventos físicos, virtuales, híbridos, regalos de empresa o press kits. Dentro de nuestra oferta también hay hueco para el cliente particular, tenemos una tienda online de cajas gourmet artesanales, así todo el mundo está contento.

Caja gourmet de Festt


¿Creéis importante la responsabilidad social corporativa?
Por supuesto que si, cada granito cuenta. Nosotras siempre hemos colaborado en Navidad con La Fundación Querer, organización que investiga enfermedades infantiles neurológicas raras y ahora gracias a vosotros con la Fundación Vencer el Cáncer. De manera personal tanto Nuria como yo colaboramos con diferentes causas como Amnistia Internacional, Aldeas infantiles y Acnur.
 
¿Veis relación entre la solidaridad y la empresa?
Creemos que la empresa proyecta el sentir colectivo detrás de las mismas creencias, es como un paraguas de valores. Es fundamental que las empresas se abanderen para dar ejemplo y consigan amplificar la importancia social del mensaje entre su audiencia, hablamos de millones o unos cientos, la cantidad da igual, lo importante es difundir. 
 
¿Por qué Vencer el Cáncer y no otra entidad solidaria?
Creemos que nuestros científicos necesitan muchos más fondos de los que se destinan para esta causa. Más allá de la investigación y concienciación, necesitamos dotar a los jóvenes de medios para que el día de mañana puedan formar parte de una forma sostenible de la cantera de científicos que tanta falta hace mantener en España. 
 
¿Creéis que la RSC es una obligación o una oportunidad?
Los clientes quieren sentirse alineados con la política de RSC de las empresas en las que confían, de esta forma se genera una reciprocidad de beneficios que van más allá de lo económico. Nosotras lo vemos como una obligación moral para toda aquella empresa que quiera ofrecer una base sólida sobre la cual construir una sociedad más empática, solidaria y comprometida. 
 
¿Algún mensaje para vuestros clientes y seguidores de Vencer el Cáncer?
Les animamos a que miren hacia adelante con confianza para alcanzar la meta que se propongan. Gracias a Vencer el Cáncer por darnos la oportunidad de formar parte de este proyecto tan inspirador y por todo el trabajo que hacéis. Por un 2022 plagado de acciones conjuntas, ¡gracias a todos!

Para que donar solo sea cuestión de querer ayudar…

¡No te lo pienses y dona!, repercute en ti, en tu familia y en todos.

Recuerda que con tu ayuda podemos ayudar a los científicos a Vencer el Cáncer. ¡Dona ahora!