Manuel Moreno corre para #VencerelCancer: “Cada miembro de la sociedad tiene que arrimar un poquito el hombro, de la manera que sea, corriendo, aportando una pequeña cantidad o colaborando”

Manuel Moreno, periodista de ABC en Toledo -y natural de Talavera de la Reina-, está acostumbrado a correr. Desde pequeño le gusta hacer atletismo y en los últimos años lo hace por buenas causas. Ha corrido para recaudar fondos a favor de un guardia civil que se quedó tetrapléjico en un tiroteo en un atraco. Lo ha hecho también para ayudar a comprar la silla de una niña con parálisis cerebral.

El año pasado se fue hasta Cambridge, en Inglaterra, para buscar financiación para el cáncer y este año lo hará de nuevo el 15 de marzo. Será la North London Half Marathon, una media maratón por la capital londinense y el dinero que recaude irá destinado a los 5 proyectos de investigación de la Fundación Vencer el Cáncer.

Me gusta correr y a raíz de una operación que tuve de corazón hace 5 años todavía más porque me encuentro mejor. Si además se puede participar en una causa solidaria, mejor. Es más reconfortante”, señala Manuel, quien ha querido con esta iniciativa en Londres apoyar también el programa «Toledo Vence el Cáncer», que han puesto en marcha en 2015 María y Mónica, dos toledanas que quieren convertir su ciudad en punta de lanza de la lucha para Vencer el Cáncer.

En este caso, Manuel además le tiene guardada una sorpresa a una persona muy especial, la madre de un amigo suyo. “Le han detectado un cáncer de páncreas hace muy poco, hará ahora un mes. Ese día tengo previsto enviarle una fotografía indicándole que voy a correr por ella”.

Manuel Moreno correrá por Londres junto a un amigo suyo que vive en Reino Unido y que suele participar en este tipo de carreras. Al periodista le sorprende el gran número de carreras benéficas que se corren en el país anglosajón.

Me he puesto en contacto con la organización para preguntar si tenía algún tipo de dorsal para prensa, para conocer la carrera por dentro, y me llegaron a preguntar que en qué carrera quería correr. Pensaba que solo organizaban una y qué va, organizaban 8 carreras con ese fin benéfico para 4-5 meses”, indica Moreno.

Allí está muy dentro de la gente el hecho de correr para obtener beneficios. Sobre todo en favor del cáncer. A mí me ha sorprendido”.

Por eso, Moreno anima a que en España  se extienda esta práctica y ocurra lo mismo. “Si se puede colaborar en causas solidarias donde el dinero se destine para, en este caso, investigaciones contra el cáncer, o cualquier otro tipo de enfermedad, siempre es bueno tener presente que uno puede estar al otro lado, en el lado del enfermo«.

Es algo que el ser humano debería llevar innato, lo que pasa es que nos resulta muy complicado ponernos en el lugar del otro, del enfermo, hasta que has estado ahí«.

La investigación es una apuesta a largo plazo y en ocasiones cuesta visualizarlo. Como señala Moreno, “no se canta eureka de un día para otro”. Por este motivo, apunta, “la gente se tiene que concienciar de que tenemos que apoyar todos. Cada individuo, como miembro de la sociedad, tiene que arrimar un poquito el hombro, de la manera que sea, unos corriendo, otros si no les gusta correr pues aportando una pequeña cantidad y el que no pueda aportar una pequeña cantidad pues siempre puede colaborar, poniendo pegatinas por ejemplo”.

Si quieres mostrar tu respaldo a Manuel Moreno en la carrera y apoyar la investigación oncológica puedes hacerlo aquí. Si también tienes una idea para recaudar fondos para vencer el cáncer puedes organizar #TuEventoVEC. Aquí te contamos cómo hacerlo. O envíanos tus ideas a: info@vencerelcancer.org

Manuel nos explica su iniciativa en este vídeo:

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebooktwitterlinkedinmail
Publicado en Correr para Vencer el Cáncer, Mapa solidario, Noticias VEC, TuEventoVEC y etiquetado , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *