Éxito de la II Marcha contra el Cáncer de Sahagún

Un millar de personas participaron el 16 de agosto 2014 en la II Marcha contra el Cáncer de Sahagún, una cifra que rebasó todas las expectativas y mostró la solidaridad de los vecinos y visitantes de la localidad leonesa en un evento que recaudó 2.100 euros que han enviado a la Fundación Vencer el Cáncer para apoyar nuestros proyectos de investigación oncológica.

El éxito fue tanto que, además de los 700 inscritos de forma oficial, participaron tres centenares más y los organizadores -con el respaldo del Ayuntamiento de Sahagún- han decidido reeditar la camiseta conmemorativa para que todos los que hicieron su aportación pero no pudieron inscribirse a tiempo, la reciban. «Se empezaron a dar camisetas a las 16:00 de la tarde del sábado hasta justo una hora antes del comienzo y muchos no llegaron a tiempo pero quisieron participar«, explicaba María Cuevas Saldaña, una de las precursoras de la iniciativa.

Grandes y pequeños, residentes y visitantes estivales, incluso animales de compañía, los vecinos de Sahagún se volcaron. «Todo fue como esperábamos, la gente estuvo muy implicada y siguieron donando dinero aunque ya no quedaran camisetas«, continúa María. «Toda esta gente que ya no llegó al plazo de la camiseta, también tendrá la suya ya que el Ayuntamiento se hará cargo de hacer las que faltaron. Así, todo el mundo que ha hecho una donación tendrá su camiseta«, asegura.

La concentración arrancó en la Plaza Mayor a las 18:30, tras la lectura de un manifiesto de apoyo y el recuerdo -con un abrazo simbólico- a todos los que no han logrado superar esta batalla.  Tras recorrer varias calles del municipio, la marcha terminó en el parque del Plantío. «Al final de la marcha, sorteamos todos los regalos que la Fundación Vencer el Cáncer y diversos establecimientos de Sahagún nos dieron«, explica Sergio Cuevas Saldaña, quien junto a su hermana, ha decidido apostar por la implicación de sus vecinos para luchar contra el cáncer.

Visita aquí el álbum de fotos de la carrera.

«Tenemos que agradecer la colaboración de mi familia, amigos y el Ayuntamiento de Sahagún en la entrega de camisetas, que es el trabajo que más organización necesitaba«, cuenta María, quien extiendo su agradecimiento a «todos los participantes, empresas e instituciones que nos han apoyado y que han hecho posible este encuentro«.

En esta segunda edición, se batió el récord de participación del año 2013 y los organizadores ya están pensando en la próxima cita: «Sahagún estaba hermoso de azul, y prometo que el año que viene lo volveremos a vestir de otro color, para seguir luchando contra el cáncer«, insiste María.

María, Sergio y todos los participantes son un ejemplo más de que con la implicación de todos se puede avanzar para #VencerelCancer. Esperamos que esta Marcha se convierta en un clásico en la zona.

Si, como María y Sergio, quieres organizar #TuEventoVEC ponte en contacto con nosotros a través el correo: info@vencerelcancer.org, cuéntanos tu idea y te ayudaremos a darle visibilidad para que sea un éxito.

Más información: II Marcha contra el Cáncer en Sahagún

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebooktwitterlinkedinmail
Publicado en Mapa solidario, Noticias VEC, TuEventoVEC y etiquetado , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *