Con el Sello Solidario, VEC será la Fundación de las Pymes comprometidas

El pasado 29 de octubre 2014, la Fundación Vencer el Cáncer (VEC) presentó el Sello Solidario VEC, un distintivo que certifica el compromiso solidario de las pequeñas y medianas empresas españolas que están dispuestas a ayudar a impulsar la investigación oncológica en España.

 

«Es una magnífica oportunidad de canalizar la voluntad de colaborar la investigación para ayudar a vencer el cáncer«, explicaba Enrique Sueiro, comunicador y presentador del acto.

 

«Hay muchas empresas que quieren ayudar a la sociedad, devolverles algo de lo que reciben, y que quisieran llevar a cabo acciones de RSC pero no tienen los medios o la capacidad para hacerlo. Para ellas hemos puesto en marcha este proyecto, que les permitirá mostrar su compromiso social financiando la investigación oncológica«, explicaba Esteban Varadé, director ejecutivo de la Fundación Vencer el Cáncer.

 

Y es que las grandes empresas pueden desarrollar esta labor a través de sus propias fundaciones, pero la mayoría de las empresas españolas, de pequeño y mediano tamaño, no tienen la capacidad, ni las herramientas para hacerlo. «Por eso les ofrecemos la oportunidad de ayudar. Vamos a ser la Fundación de las pymes para su compromiso social«, insistía Varadé.

 

Las empresas que hagan una donación mensual y ayuden a difundir la labor de VEC entre sus empleados y clientes podrán utilizar este Sello Solidario VEC que certifica su compromiso y sabrán que sus aportaciones se invierten en los proyectos de investigación que financia VEC en distintos centros españoles para desarrollar nuevos tratamientos y fármacos anticancerígenos, más eficaces y con menos efectos secundarios.

 

Con una demostración de lo fácil que es darse de alta en el programa Sello Solidario VEC, a través de la página web de la Fundación, «Con unos cuantos clics ya estás ayudando a la investigación contra el cáncer. Es fácil, porque tenemos que poner las cosas fáciles a todos los que quieran ayudar» aseguraba Varadé, terminaba la puesta de largo de una iniciativa a la que ya han empezado a sumarse empresas españolas.

 

idth=»550″ height=»413″>

 

El acto se completó con la subasta de la obra «Una mirada compartida» que el artista Nelson Villasana creó y donó para la ocasión. «El arte tiene una función sanadora«, aseguraba Villasana, quien mostró su convencimiento de que en la lucha contra el cáncer tiene que implicarse toda la sociedad: «Yo creo que todos unidos podemos conseguir una cura. Aportando un grano de arena, colaborando”.

 

La obra, una pintura collage sobre papel y tela, de 50 x 60 centímetros, fue adquirida por Oco Events para uno de sus clientes por 600 euros, cantidad que también se destinará a los proyectos de investigación oncológica.

 

La presentación fue una muestra de la voluntad que tienen las pymes y autónomos españoles por colaborar en la investigación oncológica para ayudar a Vencer el Cáncer, «algo que nos toca a todos de cerca«, repetían los asistentes.

Gracias a todos los que nos acompañaron y ayudaron para impulsar este Sello Solidario VEC, empezando por nuestras voluntarias, a Enrique Sueiro, a Rosa Fernández, a la bodega Añada Real, al CN Lagasca…

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebooktwitterlinkedinmail
Publicado en Noticias VEC, SelloSolidarioVEC y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *