• 10 noviembre, 2014

VEC apoya a los jóvenes investigadores universitarios

VEC apoya a los jóvenes investigadores universitarios

VEC apoya a los jóvenes investigadores universitarios 724 1024 Vencer el Cáncer

La Fundación Vencer el Cáncer otorga el galardón «Investigación Vencer el Cáncer» en el XIII Certamen Universitario Arquímedes, cuyos premios se entregarán el jueves 13 de noviembre 2014 en el Salón de Actos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, y que permitirá a un universitario español trabajar directamente en un proyecto de investigación oncológica.

 

El Certamen Arquímedes tiene como objetivo fomentar el espíritu investigador de los jóvenes estudiantes universitarios mediante la concesión de premios a trabajos de investigación. Los premios cuentan con el apoyo organizativo de una Universidad anfitriona del Certamen -en esta edición, la Universidad Autónoma de Madrid- y sede de la fase final, y con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, así como de instituciones públicas y privadas relacionadas con la investigación.

 

Entre estas instituciones figuran entidades como la Fundación Repsol, la Fundación Once y la Fundación Vencer el Cáncer. VEC apoya ese espíritu de impulsar la investigación otorgando uno de los premios, el de «Investigación Vencer el Cáncer», que permitirá al ganador disfrutar de una estancia en uno de los centros de investigación oncológica en los que se trabaja en los cinco proyectos que apoya VEC.

 

Actualización – 13/11/2014 

Esteban Varadé, director ejecutivo de la Fundación Vencer el Cáncer, entregó el «Premio especial de investigación oncológica Vencer el Cáncer» a Luis Francisco Lorenzo Martín, autor del trabajo galardonado: El Papel de los oncogenes de la familia Vav en la regulación de células madre epidérmicas en procesos fisiológicos y tumorales, de la Universidad de Salamanca, proyecto tutorizado por Xosé Ramón García Bustelo.

Más información sobre la entrega de premios.

Dejar una Respuesta