• 19 abril, 2015

La carrera de la Igualdad de Toledo recauda 4.000 euros para desarrollar nuevos fármacos contra el cáncer

La carrera de la Igualdad de Toledo recauda 4.000 euros para desarrollar nuevos fármacos contra el cáncer

La carrera de la Igualdad de Toledo recauda 4.000 euros para desarrollar nuevos fármacos contra el cáncer 900 625 Vencer el Cáncer

Más de 4.000 euros recaudados en la Carrera Solidaria de la Igualdad del pasado 8 de marzo, organizada por el Ayuntamiento de Toledo, se invertirán en proyectos de investigación oncológica a través de la Fundación Vencer el Cáncer, como fruto del apoyo a la iniciativa Toledo Vence el Cáncer.

Más de mil personas participaron el pasado 8 de marzo en la Carrera de la Igualdad organizada por el consistorio toledano y que este año tenía un doble objetivo: promover la igualdad y apoyar la investigación oncológica para hacer frente a una enfermedad, el cáncer, que afecta a uno de cada tres españoles.

La concejal de Asuntos Sociales de Toledo, Ana María Saavedra, hizo entrega de la recaudación de la Carrera de la Igualdad 2015 -más de 4.000 euros- a la Fundación Vencer el Cáncer y el proyecto Toledo Vence el Cáncer para apoyar la investigación oncológica.

«Todos deberíamos tener la sensibilidad de luchar para que la investigación permita que en un futuro podamos vencer el cáncer con nuevos y mejores tratamientos«, explicaba Ana María Saavedra al hacer entrega de la recaudación a Esteban Varadé -director ejecutivo de la Fundación Vencer el Cáncer- y Mónica Monte -de Toledo Vence el Cáncer-.

La idea de destinar los donativos de la Carrera de la Igualdad 2015 a la investigación oncológica surgió con la puesta en marcha de Toledo Vence el Cáncer, una iniciativa de dos toledanas que han querido convertir este año a su ciudad en punta de lanza de la lucha para Vencer el Cáncer. Un proyecto que implica la organización de todo tipo de actividades a lo largo de 12 meses y que ha contado con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas de la capital, como el Ayuntamiento. «Es un proyecto de ciudad«,  explicaba Ana María Saavedra al recordar que el Consistorio colabora con el apoyo a varios de los eventos de Toledo Vence el Cáncer, además de destinar la recaudación de la Carrera de la Igualdad.

La implicación de la sociedad es básica para avanzar en la lucha contra el cáncer, explicaba Esteban Varadé: «es algo que nos afecta a todos muy de cerca y ya sabemos que los fondos públicos son insuficientes, pues cuando hablamos de cáncer hablamos de más de 200 enfermedades diferentes, por eso es imprescindible la colaboración de toda la sociedad para hacerle frente. Entre todos se puede avanzar mucho«.

«Queremos ser un ejemplo, mostrar que con una aportación, pequeña o grande, avanzará la investigación para que un día un cáncer sea como una gripe. Y todo el mundo puede contribuir de alguna forma«, apuntaba por su parte Mónica Monte.

Dejar una Respuesta