Éxito de la II Carrera de la Igualdad de Toledo

1.100 personas participaron el 8 de marzo 2015 en la II Carrera de la Igualdad de Toledo. Un «éxito rotundo», tal y como aseguraba la concejal de Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana, Ana Saavedra, en el que participaron pequeños y adultos, corredores en solitario o en familiapor las dos causas del día: la Igualdad entre mujeres y hombres y Vencer el Cáncer.

Cada uno a su ritmo, completaron los dos recorridos, el largo -de 5 kilómetros- y el corto -de 1,5 kilómetros y pensado para las familias y los menores-, para celebrar el Día de la Mujer y colaborar con la Fundación Vencer el Cáncer ya que, en esta segunda cita solidaria, el dinero recaudado se va a dedicar íntegramente a la investigación oncológica a través de VEC.

El Ayuntamiento de Toledo quiso de esta forma colaborar con Toledo Vence el Cáncer, la iniciativa de María y Mónica para concienciar a sus conciudadanos de la necesidad de apoyar la investigación para desarrollar nuevos tratamientos anticancerígenos.

María fue, además, una de las participantes -con sus compañeros del club Bikila-, con quienes podemos verla en la imagen que ilustra esta noticia.

Tras la carrera, en la que los vencedores fueron César Nombela y María del Carmen Llorena, el Paseo de la Vega se convirtió en una gran fiesta, en la que se leyó un manifiesto a favor de la Igualdad , y se celebraron varisa actividades lúdicas como una multitudinaria clase de zumba.

La concejal de Asuntos Sociales de Toledo, Ana María Saavedra, hizo entrega de los 4.000 euros recaudados, a Toledo Vence el Cáncer y la Fundación Vencer el Cáncer, para financiar nuevos fármacos anti-cancerígenos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebooktwitterlinkedinmail
Publicado en Mapa solidario, Noticias VEC, Toledo Vence el Cáncer y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *