• 2 enero, 2015

Camisetas de Redondo, Mijatovic, Raúl… en la exposición «Siente los Colores»

Camisetas de Redondo, Mijatovic, Raúl… en la exposición «Siente los Colores»

Camisetas de Redondo, Mijatovic, Raúl… en la exposición «Siente los Colores» 723 1024 Vencer el Cáncer

La Fundación Vencer el Cáncer comienza el año 2015 de una manera muy futbolera. Los fines de semana del 17-18 de enero y 24-25 de enero 2015 tendrá lugar la exposición “Siente los colores” en el aula Las Vaquerizas de Tres Cantos, en donde estarán expuestas más de 70 camisetas de fútbol usadas por jugadores del Real Madrid, el Atlético y la Selección. Además, también habrá botas y balones antiguos y entradas de partidos memorables.

Hemos hablado con Enrique Rodríguez Sastre, quien ha organizado este #TuEventoVEC junto a su amigo José Ramos. Enrique, que tiene 30 años, colecciona desde hace unos quince años camisetas que usaron jugadores de fútbol de primer nivel. En la entrevista, nos habla sobre su afición y sobre su decisión de apoyar la investigación contra el cáncer.

VEC – Buenos días Enrique, ¿cómo surge tu afición por coleccionar camisetas?

Enríque Rodríguez – Mi padre tenía un negocio cerca del Bernabéu al cual iban unos exjugadores y trabajadores del club y eso que te van dando alguna cosilla, alguna camiseta. Mi padre me las daba a mí, te vas un poco aficionando y cuando te quieres dar cuenta tienes quince o veinte y ya pues decides ir un poco más allá y seguir coleccionando.

VEC – ¿De qué jugadores tienes camisetas?

ER – Sobre todo yo tengo del Real Madrid, de Raúl, Mijatovic, Redondo, Di María… Tengo como sesenta usadas por los jugadores del Madrid y ahora estoy haciendo también del Rayo Vallecano, tengo unas ocho o diez, que me las consigue un amigo que tiene contactos en el club y me ha conseguido bastantes.

VEC – ¿Cuál es tu preferida?

ER – Tengo una del año 83 del Madrid cuando jugó la Recopa de Europa. Esa es muy difícil de conseguir porque solo se jugaron siete u ocho partidos. Esa camiseta no tiene la publicidad de Zanussi, que es con la que jugaban en liga. Es muy difícil de conseguir, esa sería mi preferida. Cuando más antigua, más me gusta.

VEC – Has decidido organizar un #TueventoVEC, ¿podrías contarnos en qué consiste?

ER – La idea sería exponer las camisetas que tengo con el fin de recaudar dinero para VEC.

VEC – Además de Tres Cantos, ¿se van a exponer las camisetas en otro lugar?

ER – Se va a hacer otra exposición en Móstoles (la fecha está por confirmar) y estamos esperando a ver si nos confirma el ayuntamiento de San Fernando de Henares.

VEC – ¿Habías expuesto antes tus camisetas?

ER – No, es la primera vez.

VEC – ¿Por qué decides organizar #TuEventoVEC?

ER – Un amigo que es el que tiene las camisetas de España, que también va a exponerlas, y yo decidimos exponerlas en una comida. Comentamos que podríamos buscar una fundación para que a la par que nosotros ponemos las camisetas para que las vea la gente que se recaude dinero por una buena causa.

VEC – ¿Cómo vais a recaudar fondos?

ER – La entrada no se cobraría, la entrada sería gratuita, se dejarían unas urnas o huchas de la Fundación y ahí el que quiera pues puede dar un donativo destinado a la fundación.

VEC – ¿Qué opinión te merece la labor que llevamos a cabo?

ER – La labor que lleváis es bastante bueno porque todo lo que sea investigar sobre enfermedades que causan bastante mortalidad en el mundo, todo lo que sean ayudas a la investigación y a promover la investigación y la ayuda sobre esta enfermedad, que es curable, me parece fantástico. Por eso, nos pusimos en contacto con vosotros porque nos pareció una idea y una labor bastante buena.

VEC – ¿Qué le dirías a alguien para que se anime a organizar #TuEventoVEC?

ER – Cualquier idea que tengan es buena para ayudar desde hacer un curso de cocina a aquellas personas que se les dé bien cocinar, una exposición de juguetes de PlayMobil o cualquier cosa. Yo tengo las camisetas en un armario muertas de risa y dije: la mejor manera de sacar algo de beneficio y si es para los demás mejor es exponerlas y con lo recaudado, donárselo a alguna fundación. Cualquier idea que tenga la gente si la saben llevar, si tienen ganas, se puede conseguir.

La entrada a la exposición “Siente los colores” es gratuita, pero todos aquellos que quieran pueden hacer un donativo para apoyar la investigación contra el cáncer. Si al igual que Enrique Rodríguez Sastre y José Ramos tienes una idea para organizar un #TuEventoVEC, nosotros te ayudamos a que sea un éxito dándole difusión. Solo tienes que escribirnos a info@vencerelcancer.org.

Más información de «Siente los colores»

Actualización 18/01/2015: Descubre cómo fue la inauguración de la exposicíon (con Butragueño)

Dejar una Respuesta